La Administración convoca los procesos selectivos para el personal funcionario de la Administración General del Estado

La Administración convoca los procesos selectivos para el personal funcionario de la Administración General del Estado

UGT acusa al Ejecutivo de manejar los tiempos para sacar rédito electoral y pide un Plan de Ordenación de Recursos Humanos en la AGE.

El BOE núm. 150, de 22 de junio, publica la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado (AGE). Estos procesos cubrirán 2.867 plazas del total aprobado el pasado mes de marzo. 2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha insistido en que esta oferta es claramente insuficiente, sobre todo cuando la AGE ha sufrido una disminución de su plantilla del 10,92% -25.639 empleos públicos perdidos- y ha pasado de 234.685 a 209.046 empleados públicos. Estos datos fueron publicados la semana pasada en  el Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

UGT denuncia el uso desvergonzado que el Gobierno del Partido Popular hace de las Administraciones, al publicar estos procesos selectivos a escasos tres días de las elecciones generales del 26 de junio. El sindicato recuerda que no es la primera vez que el Gobierno conservador realiza este tipo de maniobras para tratar de ganarse el favor de los más de dos millones de empleados públicos del Estado. Con la vista puesta en el proceso electoral de diciembre, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció en septiembre de 2015 la devolución de parte de la paga extra y los moscosos que ellos mismos suprimieron. El ingreso en nómina de la extra y las convocatorias de ofertas públicas de empleo también han coincidido con la proximidad de elecciones.

UGT ha emplazado al Gobierno, en numerosas ocasiones, a que comience a trabajar en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que rejuvenezca y redimensione las actuales plantillas de la AGE, con el objeto de garantizar la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda. Un plan que debe estar concebido para lograr una Administración General del Estado más eficiente  y no para sacar réditos electorales.

Resumen de plazas:


Cuerpo/Escala

 


Total Plazas

 


Sistema General

 

Cupo Reserva Discapacidad

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

(Ingreso Libre)

400

364

36

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

(Promoción Interna)

756

 

645

111

 

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

(Promoción interna)

1.000

943

57

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración

del Estado (Ingreso Libre)

150

 

142

8

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)

55

52

3

 

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre)

180

166

14

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna)

135

127

8

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)

130

120

10

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)

61

58

3

 

TOTAL

 

2.867

2.617

250

  • Según lo establecido por la Oferta de Empleo Público de 2016, el primer ejercicio de la fase de oposición, tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria.
  • Se prevé la finalización de las fases de oposición de los distintos procesos selectivos, en el mes de abril de 2017.
  • En los procesos selectivos de acceso mediante ingreso libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular al turno general.
  • A las personas que participen por el cupo reservado a personas con discapacidad, en los ejercicios que superen con una nota superior al 60% de la calificación máxima del mismo, se les conservará la puntuación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea idéntica en el contenido y forma de calificación.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA