UGT reclama un giro en la política de personal de la Secretaria General de II.PP. y un cambio en la gestión de la U.T.E. de la cárcel de Asturias

UGT reclama un giro en la política de personal de la Secretaria General de II.PP. y un cambio en la gestión de la U.T.E. de la cárcel de AsturiasEl jueves día 13 de septiembre, con motivo de la visita que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luis Ortiz, ha realizado al centro penitenciario de Asturias, las secciones sindicales hemos mantenido una reunión con él y con la Subdirectora General de Relaciones Institucionales, Ángela Cifuentes que le acompañaba en la visita.

Los temas abordados en la misma fueron estos:

Interviene el Secretario General manifestando el malentendido que se produjo en la reunión que tuvo con las secciones sindicales de Córdoba. Se ratifica en la intención tanto del Ministerio como de la Secretaría General de realizar un gesto para este año 2018, el cual estaría fuera de los PGE de 2018 y que correría a cargo del presupuesto de la propia Secretaría General, previa autorización del Ministerio de Hacienda y que en este mes de septiembre se despejarían las dudas.

Reconoce que las reivindicaciones del colectivo son justas y que en los próximos presupuestos de 2019 se abordarán. Recordándonos que el próximo día 20 en la reunión de la mesa de la AGE en el orden del día está incluido la problemática de los Cuerpo de Instituciones Penitenciarias, y crear un grupo de trabajo institucionalizado, con la presencia de todos los sindicatos de la institución, para abordar nuestras reivindicaciones.

Nos adelanta una serie de medidas concretas que ya están siendo efectivas:

- No descuento de productividad en caso de enfermedad grave u hospitalización.

- Reconocimiento del periodo de prácticas a efectos de segunda actividad.

- En caso de agresión grave, si el funcionario así lo desea, poner a su disposición la abogacía del estado para ejercer la acusación particular. Así como firmar un protocolo, similar al de los cuerpos policiales, para que el trámite sea más sencillo y rápido.

- Existiendo condena penal, en caso de agresión, si el interno resulta insolvente. Se modifica el criterio en el sentido de que la SGIP se haría cargo de la indemnización.

- Cambio en la estrategia informativa, para lo cual ha nombrado una nueva responsable del gabinete de prensa que pondrá el acento en la comunicación de los aspectos positivos de la institución.

- Compromiso de concurso anual, si bien Administraciones Públicas quiere modificar algunos puntos del baremo. De todas formas intentarán sacar el concurso este año con el baremo anterior.

- Sigue la tramitación parlamentaria de la LOGP a efectos de consideración de agentes de la autoridad.

Temas concretos del centro abordados:

  • Importante déficit de personal (71 funcionarios y 6 laborales), así como la alta edad media de la plantilla. Se le hace entrega al Secretario General de un estudio de edades realizado en el centro.

  • Transferencia a la Comunidad Autónoma de la Sanidad Penitenciaria.
  • Se le plantea la necesidad de dotar la sala consulta médica de los módulos de acceso a la red para la gestión de los historiales clínicos. Toma nota.
  • Se solicita cambio de política con respecto a las unidades terapeúticas y educativas.

 A pesar de lo cordial de la reunión estaremos expectantes a los resultados de las buenas intenciones manifestadas.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA