El Sindicato de Prisiones de FeSP-UGT Asturias participó en la manifestación en Madrid

Un centenar de trabajadores de la prisión de Asturias se trasladaron en autobús y coches particulares a la manifestación que la plataforma sindical, conformada por los sindicatos ACAIP, UGT, CSIF y CCOO, convocada en Madrid por la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prisiones y el servicio público penitenciario. En ella se dieron cita todos los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Esta manifestación, que visitó las sedes de los cuatro grandes partidos políticos: PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para presentarles las demandas del colectivo penitenciario, está enmarcada en el calendario de actuación de la plataforma sindical como consecuencia del ninguneo que la Administración Penitenciaria y el Ministerio del Interior está ejerciendo sobre los trabajadores penitenciarios.

  1. La alarmante falta de personal, 3.400 vacantes en toda España, 70 de ellas en Asturias.
  • El alto grado de envejecimiento de las plantillas, en Asturias la edad media se sitúa en los 56 años de edad, siendo más del 90% mayores de 50 años y, más del 66% mayores de 55. El próximo año podría jubilarse casi el 25% de la plantilla actual.
  • Una brecha salarial consecuencia de una clasificación de los centros penitenciarios que data del siglo pasado.
  • Un incremento en los últimos años de las agresiones al personal penitenciario, el cual no tiene la condición de agente de la autoridad.
  • Unos medios materiales obsoletos para realizar las funciones que tenemos encomendadas.
  • Una falta de promoción profesional tanto vertical como horizontal y ausencia de concurso de traslados.

Son algunas de las cuestiones por las que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias estamos en conflicto colectivo, conflicto que seguirá en tanto en cuanto no se vean satisfechas nuestras justas reivindicaciones.

Acuerdo2018-2020

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA