ACAIP-UGT Asturias defiende la profesionalidad de los trabajadores de prisiones

ACAIP-UGT Asturias defiende la profesionalidad de los trabajadores de prisionesACAIP-UGT Asturias pone en conocimiento de la opinión pública la indignación que en la plantilla de este centro de trabajo ha causado la ignominiosa orden de servicio dictada por el Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social el pasado 1 de julio, por la que ordena a los directores de los centros penitenciarios que judicialicen las denuncias presentadas por los internos cuando estos refieran haber sido agredidos aunque no consten lesiones, ni parte de lesiones emitido por el servicio médico.

Esta orden criminaliza el trabajo de miles de funcionarios honrados que desarrollan su función con escrupulosa observancia y sometimiento a las Leyes y Reglamentos a los que se deben. Más a más, todas las actuaciones que los trabajadores de prisiones realizan en el ejercicio de su función penitenciaria están fiscalizadas por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Es intolerable que un responsable de la talla del Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social siembre la duda sobre el trabajo que desarrollan sus subordinados, el cual conoce con concreción.

Sirva como ejemplo que en los últimos 10 años sobre 758 informes de inspección se sustanciaron 11 expedientes disciplinarios, un 1,45%. Datos proporcionados por el Gobierno en respuesta parlamentaria al senador Jon Iñarritu.

Esta organización sindical ha solicitado al Ministro del Interior el cese del Secretario General de Instituciones Penitenciarias y del Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social por haber faltado al respeto gravemente a los trabajadores de prisiones.

 

 

La Administración Penitenciaria debería saber que los agredidos, por cientos, son los trabajadores penitenciarios, que las vacantes sin cubrir ascienden a más de 3.400, (en Asturias 85), que las plantillas están envejecidas, (en Asturias la edad media supera los 57 años), que la clasificación de los centros penitenciarios data del siglo pasado, que la carga de trabajo que soportan sus trabajadores es inasumible, (2 trabajadores para más de 100 internos), que niega la negociación colectiva para la resolución de los problemas que aquejan a un servicio público esencial como es el de la función penitenciaria, que faltan médicos, personal de vigilancia, educadores, psicólogos, enfermeros, cocineros, fontaneros, electricistas,   juristas,….., que los trabajadores penitenciarios no tienen reconocida la condición de agente de la autoridad, que nuestro trabajo no está ni reconocido ni retribuido adecuadamente……

Que seguiremos defendiendo, ya que la propia Administración no lo hace, la honorabilidad y profesionalidad de los trabajadores de prisiones, así como sus derechos laborales.

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA