ACAIP-UGT, APFP, CC.OO y CSIF en el Centro Penitenciario de Asturias llevan a Inspección de Trabajo la falta de medios de los trabajadores penitenciarios

ACAIP-UGT, APFP, CC.OO y CSIF con representación en el Centro Penitenciario de Asturias, hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, en el día de hoy, la falta de medios de que disponen los trabajadores penitenciarios Las organizaciones sindicales ACAIP-UGT, APFP, CC.OO y CSIF con representación en el Centro Penitenciario de Asturias, hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, en el día de hoy, la falta de medios de que disponen los trabajadores penitenciarios de este centro de trabajo para hacer frente a la pandemia del Covid 19.

La dirección del centro penitenciario no dota a sus trabajadores de los Equipos de protección individual necesarios para evitar contagios entre los trabajadores y la población reclusa. Los internos se preguntan, ¿por qué no disponen los trabajadores de mascarillas para evitar que nos contagiemos?

En el Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrado el pasado 12 de marzo los sindicatos le planteamos a la dirección una serie de medidas encaminadas todas a prevenir posibles contagios, ninguna de ellas fue aceptada.

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de internos son inmunodeprimidos, con patologías de diverso tipo, que la edad media de los trabajadores de la prisión es cercana a los 60 años de edad, que trabajamos en una institución cerrada en la que el contacto entre las personas es muy próximo, es de una irresponsabilidad manifiesta no dotar de los equipos necesarios al personal penitenciario, que por otra parte está declarado como servicio esencial.

Los problemas de salud y de convivencia, regimentales, que pueden ocurrir en una prisión son de sobra conocidos por la dirección del centro. No es de recibo que no se adopten las medidas necesarias para minimizar en lo posible las consecuencias de un contagio masivo en la prisión que generarían situaciones de toda índole, nada deseables.

Por ello reclamamos, por enésima vez, a la dirección del centro penitenciario de Asturias que salvaguarde la salud y la integridad física de los internos y trabajadores que están a su cargo. Dotando a los empleados públicos de los medios suficientes y necesarios para desarrollar su labor en estos difíciles momentos.

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA