Pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

Pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos SocialesEl pasado 4 de octubre se reunió el Pleno del Comité de Empresa de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en el que se trataron los siguientes puntos:

1.- Realización de horas extras por personal de turno de noche en el CR Cabueñes.

Un trabajador del turno de noche se encuentra una orden por escrito de la directora del CR Cabueñes para que el siguiente lunes se quedase una hora más, de 08:00 a 09:00, para cubrir la ausencia de un compañero.

No está permitido que el personal de noches realice horas extras, por lo que se acuerda por unanimidad tratar el tema en la próxima reunión con Secretaría General Técnica.

2.- Bases de superior categoría.

En marzo del próximo año se renuevan las listas de superior categoría, y los sindicatos que conforman el Comité presentarán en el próximo Pleno alegaciones a las actuales normas que las rigen, viendo las últimas sentencias judiciales que aluden a la superior categoría, de cara a una futura reunión con la Consejería para tratar el tema.

3.- Próximas jubilaciones.

De cara a las próximas jubilaciones, tres en la Consejería el mes que viene, se acuerda por unanimidad solicitar la permanencia de los relevistas en los puestos.

4.- Transformación de dos plazas de operario de servicio en el CR Cabueñes.

Viendo que desde Consejería no se han respetado los acuerdos alcanzados por el colectivo de operarios de servicios y la gobernanta del centro, de cara a la conversión de dos plazas de tiempo parcial a fijo, ni en cartelera ni en organización del trabajo, se acuerda por unanimidad exigir a SGT la rectificación de la actuación de la directora del centro y de la Jefa de Asuntos Generales. y si no se consigue esta rectificación, presentar denuncia ante inspección de trabajo.

5.- Falta de cobertura de una baja en el CR Cabueñes.

La baja de una enfermera tardó 17 días en cubrirse, con los consiguientes trastornos a los compañeros de trabajo, incluyendo denegación de permisos.

Se acuerda por unanimidad tratarlo con SGT.

6.- Evolución de las obras en el centro Materno Infantil.

Tras un fin de semana de temporal se inundó el centro, ya que en ese momento estaba retirada la cubierta que se está reparando.

Se acuerda tratar el tema con SGT.

7.- Acreditación de auxiliares educadores.

Se acuerda por unanimidad solicitar con urgencia una reunión con la Dirección General de Gestión de Prestaciones y Recursos para solicitar información sobre este tema, y tratarlo con SGT en la próxima reunión.

8.- Situación en la UPA ante instrucciones de la dirección.

Ante el malestar de los trabajadores por algunas instrucciones de la dirección, se acuerda por unanimidad preguntar a la Jefa Sección de Centros por algunos procedimientos de retirada de denuncias y hacer una asamblea con los trabajadores del centro.

9.- Solicitud de información sobre el CIJ Villalegre.

Los trabajadores del centro quieren saber si la Consejería tiene algún plan para el centro, si pretenden que sea un centro para menores de corta edad, así que se aprueba por unanimidad llevar el tema a una futura reunión con la jefa del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y con la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

10.- Varios.

Se le ha negado la compensación de tres horas por reconocimiento médico a personal de noche del CR Cabueñes.

Se acuerda por unanimidad tratarlo con SGT, ya que esta compensación siempre se había concedido.

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA