La sección sindical de Servicios y Derechos Sociales informa del último pleno del Comité de Empresa

La sección sindical de Servicios y Derechos Sociales informa del último pleno del Comité de EmpresaEl pasado 7 de marzo tuvo lugar el pleno del Comité de Empresa en el que se trataron los siguientes temas:

1.- Protocolo de acompañamiento a consultas médicas en los CR Cabueñes y Arco Iris.

Últimamente están surgiendo problemas a la hora de acompañar a los usuarios a citas médicas, tanto con la categoría como con el número del personal que les acompaña. Ya existe un protocolo sobre estas visitas, elaborado por un equipo interdisciplinar, y que específica quienes deben acompañar a los usuarios en estas visitas, pero no se está aplicando.

Por unanimidad se aprueba solicitar reunión urgente con la dirección del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal para aclarar si ese protocolo está en vigor, y si no lo está para que se implemente o se redacte uno nuevo.

2.- Cambios de turno de tarde a mañana sin respetar el descanso de 12 horas en el CR Cabueñes.

Se están dando cambios de turno que no respetan el descanso mínimo de 12 horas.

Se aprueba por unanimidad tratar el tema en la próxima reunión con Secretaría General Técnica.

3.- Circular de vacaciones 2018

Siguen surgiendo los mismos problemas que con la circular de vacaciones del año pasado.

Dada la urgencia por el plazo para pedir las vacaciones se aprueba por unanimidad solicitar a SGT una reunión urgente para tratar este tema.

4.- Superior categoría en CIJ Colloto.

Se cometió un error con una vacante en el centro, asignándola a personal de bolsa, cuando el turno correspondía a superior categoría.

Se aprueba tratarlo con SGT en la próxima reunión, y que se corrija el error.

5.- Compensación por realización de gestiones fuera del horario del personal de la UPA.

Al personal de la UPA que acudió fuera de su horario de trabajo a Consejería para ser informados del traslado del recurso se les compensó ese tiempo, pero al parecer hubo personal al que no se le compensó de ninguna manera.

Se aprueba tratarlo con SGT para clarificar el asunto, y que se compense al personal que no se compensó.

6.- Listas de espera en Logopedia.

Ante la extensa lista de espera del servicio de Oviedo y que en el de Gijón no la hay porque se derivan a servicios concertados, se aprueba tratar con SGT las necesidades que tienen en ambos servicios.

7.- Falta de cobertura de la dirección del centro de valoración de personas con discapacidad de Oviedo.

Se tratará el tema con SGT en la próxima reunión.

8.- Perdida de derecho del personal de UPA del Materno con la reubicación.

El personal de noches adscrito a La UPA, que cenaba en el centro, teme perder este derecho en los nuevos centros a los que se les traslada.

Se aprueba por unanimidad tratarlo con SGT en una próxima reunión.

9.- Solicitud de compensación del personal de noches de la UPA del materno.

Uno de los dos turnos del personal de noches de la UPA ha seguido entrando al horario anterior, haciendo cada día un cuarto de hora más por jornada, tiempo que no se les ha compensado.

Será tratado con SGT en la próxima reunión.

10.-Problemas para el disfrute de días en el Área del Menor del Materno.

Al cerrar un módulo y uno de los apartamentos del centro ha aumentado el personal en los otros, pero siguen existiendo los mismos problemas para poder pedir días o disfrutar vacaciones. Se aprueba tratarlo con SGT en un próxima reunión.

11.-Desorganización carteleras de auxiliares educadores en el C.R. Cabueñes.

Se aprueba tratar con SGT la necesidad de recordar a la dirección del CR Cabueñes la necesidad de respetar la cartelera de los dos auxiliares que no hacen turno de noches, tienen su propia cartelera y no son correturnos o de refuerzo.

12.-Varios

• Se aprueba plantear a SGT la reivindicación del personal de los equipos territoriales sobre la titulación requerida para el puesto de coordinador de equipos

• Se aprueba pedir a la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad y al Jefe de Coordinación de Equipos y Recursos en el Territorio el estudio que se hizo sobre las necesidades de los equipos territoriales para pedir la cobertura de esas necesidades.

• Se aprueba preguntar al Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal por el creciente rumor de la futura creación en el CR Cabueñes de un módulo de psicogeriatría.

• Por unanimidad se aprueba pedir a SGT que solicite a Función Pública ampliar el contrato de un relevista al 100% de la jornada, ya que el trabajador relevado tiene una liberación sindical durante el periodo en el que se incorporaría al trabajo. en el mismo centro hay un caso exactamente igual y así se hizo.

• También se aprueba solicitar la continuidad del relevista de un contrato relevo que pasa a jubilación total próximamente en el CAI Naranco.

• En la próxima reunión con SGT también se tratará el tema de un curso del IAAP que se suspendió por causas ajenas a los asistentes, y ahora a parte de ellos les piden la compensación de ese día.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA