UGT consigue que se reconozca el derecho a percibir los complementos de penosidad y peligrosidad en el periodo vacacional

UGT consigue que se reconozca el derecho a percibir los complementos de penosidad y peligrosidad en el periodo vacacional

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Oviedo ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos de UGT  y reconocido el derecho a percibir los complementos de penosidad y peligrosidad durante los periodos vacacionales.

Los servicios jurídicos de UGT representando a una afiliada,  han interpuesto recurso contra la desestimación presunta por silencio de las reclamaciones presentadas en las que se solicita el abono del complemento de penosidad y peligrosidad en los periodos de vacaciones.

Se reclama que se reconozca su derecho a percibir durante el disfrute de las vacaciones el complemento específico variable correspondiente a los conceptos de penosidad y peligrosidad  en la cuantía y forma correspondiente.

La sentencia nº 50/18, contra la que no cabe recurso de apelación, reconoce que se tiene  “derecho a percibir la cantidad correspondiente del complemento variable durante los periodos vacacionales, en el importe que proceda,…”

Esta sentencia  es de gran importancia para todos aquellos trabajadorxs que se encuentran en esta misma situación por lo que desde UGT animamos a iniciar los procesos pertinentes.

Desde FeSP-UGT Asturias manifestamos nuestra satisfacción por este justo reconocimiento y ponemos en valor la importancia que para las personas afiliadas tiene el contar con los servicios jurídicos del sindicato.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA