UGT informa del último Pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

UGT informa del último Pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos SocialesEl pasado 11 de Abril se reunió el pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales y, como es habitual,  la Sección Sindical de FeSP-UGT quiere informar de lo tratado en el mismo.

Según el orden del día se fueron abordando estas cuestiones:

1.- Aprobar el acta del pleno anterior, incluyendo las alegaciones hechas por los sindicatos.

2.- Se reciben dos escritos idénticos de dos trabajadoras del Centro Materno Infantil, solicitando la cobertura de una plaza de auxiliar educadora, que queda vacante por jubilación de la titular, por personal de la lista de superior categoría del centro.

Por unanimidad se acuerda informar a las trabajadoras que el criterio existente para estos casos es que la vacante la ocupe el relevista, que este criterio se fijó por unanimidad en la comisión de seguimiento de empleo temporal y que incluso este Comité ha denunciado los casos en los que no se respetó este acuerdo.

3.- Escrito recibido de una de las dos auxiliares de educador del CR Cabueñes que tienen una cartelera con dos turnos (no hacen turno de noche) protestando porque cuando hay que cambiar de turno, o de módulo, en el centro la dirección siempre se lo pide a ella.

Se acuerda por unanimidad:

Denunciar este hecho ante inspección de trabajo.

Solicitar por escrito el acuerdo que hubo con la Jefa de Asuntos Generales cuando se crearon estas plazas, en el que quedaba claro que tendrían cartelera propia y con las mismas condiciones que las plazas ya existentes, que no se creaban para que actuasen como correturnos.

Tratarlo con Secretaría General Técnica en una próxima reunión y solicitar la creación de otras dos plazas de iguales características.

4.- Desde Personal de la Consejería piden al Comité un criterio para cubrir una plaza de la antigua UPA, trasladada ahora al Centro Los Pilares, y que hay que cubrir por superior categoría, la duda es de si corresponde a la lista del Centro Materno Infantil o a la del Centro Los Pilares.

Por unanimidad se decide informar favorablemente de que se cubra con la lista del Centro Materno Infantil, que es donde está adscrita la plaza, y cuando se modifique el catálogo de puestos de trabajo y quede adscrita al Centro Los Pilares, que se cubra entonces con la lista de ese centro.

5.- Se aprueba por unanimidad solicitar la cobertura de dos plazas de educador de la extinta UPA, que han sido trasladadas una a Pilares y otra a Colloto (esta de fin de semana) y que actualmente no se han cubierto todavía.

Preguntar a la dirección de los centros si han pedido la cobertura y tratar el tema con Secretaría General Técnica, también enviar un escrito a la Consejera informándole de esta situación y recordándole su compromiso de que no se destruiría ninguna plaza en el traslado forzoso de la UPA.

6.- Respecto al servicio de seguridad en el Centro Los Pilares, sede de la nueva Unidad de Atención Inmediata, se aprueba por unanimidad dirigir un escrito al Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia para preguntar por plazos previstos para la incorporación del servicio de vigilancia.

7.- El Comité aprueba por unanimidad solicitar una reunión con la dirección del Centro Los Pilares para tratar la necesidad de que el personal conozco el nuevo proyecto educativo de la Unidad de Atención Inmediata y que se tenga en cuanto al personal de la antigua UPA a la hora de elaborar dicho proyecto; también para tratar otros temas, como las quejas de falta de limpieza, la no cobertura de las vacaciones de la maestra y la no cobertura de una media jornada de una educadora.

8.- Respecto a los planes de vacaciones de los centros de las Consejería se aprueba por unanimidad solicitarlos, incluyendo el anexo II, en el que se especifican las vacaciones que se van a cubrir. También se tratará el tema con Secretaría General Técnica en una próxima reunión, pidiendo que se planifiquen y se invierta lo necesario para evitar los problemas de años anteriores.

9.- Después del incendio sufrido en el CR Cabueñes se aprueba por unanimidad enviar un escrito a la Dirección General de servicios Sociales de Proximidad informándole de la urgencia de la elaboración de un protocolo de emergencias y de que el personal lo conozca, sobre qué hacer y de a quién avisar. También para informarle de la actitud de la dirección durante la emergencia, que no contestó al teléfono ni devolvió ninguna de las más de diez llamadas que se le hicieron, así como de la necesidad de que cuando las direcciones queden de vacaciones designen a alguien responsable.

10.- En el CR Cabueñes ya se han dado varios casos de usuarios con estancias temporales de urgencia que han redundado en haber en los módulos más usuarios del máximo recogido en el proyecto. Se acuerda por unanimidad tratar el tema con la dirección del centro, así como con la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad, y con la dirección del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal en sendas reuniones.

11.- Se aprueba por mayoría preguntar a Secretaría General Técnica en la próxima reunión por los criterios que se siguen para establecer los mínimos cuando hay huelgas. UGT y CCOO se abstienen por entender que no es un tema de SGT, sino que es en los comités de huelga donde se establecen dichos mínimos.

12.- Se aprueba por unanimidad el solicitar que, de cara a las próximas jubilaciones definitivas que va a haber en la Consejería, sigan en la vacante los relevistas.

13.- Se aprueba por unanimidad pedir por escrito a la Jefa de Centros de Menores la explicación de a qué se debido que los requisitos que se piden para la dirección de la Escuela Infantil de Roces sean diferentes de los que se piden para las direcciones de las otras escuelas infantiles.

14.- Se acuerda pedir a Secretaría General Técnica que cuando haya movimientos en las listas de superior categoría en los distintos centros se publicase en los mismos, actualizando las que están expuestas, y también que se informe al Comité.

15.- Por unanimidad se aprueba pedir a Secretaría General Técnica que para el personal de la antigua UPA trasladado forzosamente a otros centros, les comience a contar el mes para a apuntarse a listas de horas extras y de superior categoría a partir del momento en el que se modifique el catálogo de puestos de trabajo y se adscriban definidamente a sus nuevos centros.

16.- En el Centro de Valoración de Personas con Discapacidad de Gijón están teniendo muchos problemas con la aplicación informática que usan, se aprueba por unanimidad tratarlo con la dirección del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal en un próxima reunión.

Seguiremos informando………

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA