Información de la reunión entre el Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales y Secretaría General Técnica

La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales de FeSP-UGT informa La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales de FeSP-UGT informa de la reunión mantenida por el Comité de Empresa con la Secretaría General Técnica

La reunión tuvo lugar el pasado día 17, asistieron miembros del Comité de Empresa, la Jefa de Asuntos Generales y la Jefa de Sección de Personal y se trataron los siguientes puntos:

1.- Cambios de turno obligatorios de tarde a mañana sin respetar el descanso de 12 horas que marca el estatuto de los trabajadores en el CR Cabueñes.

El Comité informa que en otros centros cuando se hace se compensa a los trabajadores con dos horas, y es lo que se pide que se haga también en el CR Cabueñes.

La Jefa de Asuntos Generales dice que lo estudiarán.

2.- Error de llamamiento de superior categoría en el CIJ Colloto.

Se cubrió una vacante con personal de la bolsa de empleo temporal, cuando por turno tocaba a la bolsa de superior categoría.

La Jefa de Asuntos Generales informa que lo que se va a hacer es que las dos siguientes vacantes que se den en el centro se cubrirán desde la bolsa de superior categoría.

3.- Compensación por la realización de gestiones fuera del horario laboral del personal de la UPA.

La reunión en la que se notificó al personal de la UPA de su traslado forzoso tuvo lugar fuera del horario laboral de los trabajadores.

La Jefa de Asuntos Generales informa que se compensará con una hora al personal que vive en Oviedo y con dos a los que vivan en otras localidades.

4.- Listas de espera en logopedia.

En el servicio de Oviedo hay una larga lista de espera, tanto para intervención como para valoración. En Gijón no hay tanta porque se derivan casos a una empresa concertada.

La Jefa de Asuntos Generales informa que en cuanto se apruebe el plan de vacaciones y se disponga de más presupuesto se cubrirá una plaza por cúmulo.

5.- Falta de cobertura de la dirección del Centro de Valoración de Personas con Discapacidad de Oviedo.

La Jefa de Asuntos Generales informa que actualmente está cumpliendo las funciones la Jefa de Sección de los Centros de Apoyo a la Integración.

6.- Pérdida de derechos del personal de noches de la UPA del Materno por la reubicación.

El personal de noche de la antigua UPA cenaba en el centro, y esto se veía reflejado en su nómina, con el consiguiente aumento de la base de cotización, ahora en los nuevos destinos han perdido el derecho a la cena y por tanto esa subida de su base de cotización.

JAG dice que lo estudiarán.

7.- Solicitud de compensación del personal de noches de la antigua UPA.

Cuando la dirección del centro modificó sus horarios, y quitó tiempo para el cambio de turno, hubo uno de los dos turnos de noches que siguieron acudiendo 15 minutos antes y quieren que se les compense ese tiempo que estuvieron haciendo de más durante casi tres meses.

La Jefa de Asuntos Generales lo estudiará y preguntará a la dirección del centro si ese cambio de horario supuso una mejora en el centro.

8.- Problemas para el disfrute de días en el Área del menor del Materno.

Con el cierre de uno de los apartamentos y uno de los módulos hay más personal, pero siguen teniendo limitados a lunes, martes y miércoles los días para disfrutar de permisos por la cartelera. Pidieron una reunión con la dirección para tratar este tema, entre otros, pero todavía no se la han concedido.

9.- Desorganización de carteleras de auxiliares educadores en el CR Cabueñes.

Cuando se crearon las dos últimas plazas de auxiliar de educador se llegó al acuerdo de que ambas plazas tendrían su cartelera propia, que no se creaban para usarlas de correturnos ni para cubrir necesidades puntuales, que se respetarían sus carteleras y sus derechos como al resto de los trabajadores. Este acuerdo se está incumpliendo, y estas trabajadoras están siendo continuamente cambiadas de turno y de módulo, no respetando las listas que hay a ese efecto en cada módulo, de carácter rotatorio entre todos los trabajadores.

La Jefa de Asuntos Generales dice que se le recordará a la dirección del centro ese acuerdo.

Se recuerda a la JAG que la creación de otras dos plazas de educador (como viene recomendado en el informe del Servicio de Salud Laboral) acabará con este problema, ya que entonces todos los módulos estarían reforzados.

10.- Atribución temporal de funciones de psicólogo en el Centro de Valoración de Personas con discapacidad de Avilés.

La Jefa de Asuntos Generales dice que preguntará por esta atribución a Coordinación de Equipos y al Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal.

11.- Se recuerdan a la Jefa de Asuntos Generales las próximas jubilaciones.

12.- Justificación de tiempo empleado por reunión de trabajo del personal de las UAIT.

El coordinador de la UAIT de Gijón presentó una queja formal por un curso del Adolfo Posada que se suspendió, convirtiéndose en una reunión de los equipos de las diferentes Unidades de Atención e Intervención Temprana.

La JAG informa que están esperando un informe del IAAP aclarando lo sucedido para informar al coordinador de Gijón de que los trabajadores no tienen que devolver ese día.

13.- Pérdida de plazas tras el traslado forzoso del personal de la UPA.

Se trata de una plaza de educador de tiempo parcial, que desaparece en la resolución de traslado forzoso del personal de la UPA.

JAG informa que se trata de un error, que se subsanará con una resolución de corrección de errores y que se cubrirá por superior categoría.

14.- Previsión de sustituciones del personal en el plan de vacaciones.

Se plantea que se hagan sustituciones más largas, que se respete la cartelera al personal contratado para sustituciones. El Comité también pide que se le facilite el plan de vacaciones íntegro, incluyendo el anexo II, en el que se especifican todas las sustituciones aprobadas, y que las direcciones d los centros interpreten con el mismo criterio la norma del 50%, ya que la aplicación de esta norma genera múltiples problemas al personal a la hora de pedir sus vacaciones.

15.- Criterios para establecer los mínimos de la huelga del pasado 8 de marzo.

La Jefa de Asuntos Generales informa que lo que se hizo fue coger los mínimos de la anterior huelga, con unas pequeñas variaciones.

16.- Actualización y publicación de las listas de superior categoría.

El Comité solicita que cualquier cambio en estas listas se publique en cada centro, actualizando las listas colgadas en los tablones y haciéndolas llegar al propio Comité.

LA Jefa de Asuntos Generales informa que enviará un mail a los directores de los centros para que lo hagan.

17.- Situación de los trabajadores trasladados forzosamente a la hora de apuntarse a la bolsa de superior categoría.

El Comité solicita que el mes para apuntarse a esta bolsa comience a contar a partir de la modificación del catálogo de puestos de trabajo, cuando ya quedarían adscritos definitivamente a sus centros.

La Jefa de Asuntos Generales se muestra de acuerdo.

18.- VARIOS.

En el CR Cabueñes se ha ocupado una plaza por superior categoría, pero no se ha llamado a la primera persona de la lista.

La Jefa de Asuntos Generales se compromete a estudiar el caso y dar las explicaciones al Comité.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA