La Administración convocó reunión informativa sobre IT

La Administración convoca a las Organizaciones Sindicales con el siguiente orden del día: Reunión Informativa sobre IT.

Se trata de modificar la Resolución por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal del personal de la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos.

Esta nueva regulación va a garantizar el complemento del 100% de las retribuciones en situación de Incapacidad Temporal derivada, no solo, en aquellos supuestos de hospitalización, intervención quirúrgica, enfermedad grave…etc., sino también, en aquellas contingencias comunes, derivadas de enfermedades epidemiológicas objeto de declaración obligatoria entre las que se incluye “la gripe”, además de aquellas situaciones de IT de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

Además, y como así solicitó esta Organización Sindical, dicha recuperación del 100%, en esos supuestos de IT, tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2018.

La recuperación de dicho complemento debe ser solicitado por los/as trabajadores/as mediante solicitud dirigida a las Secretarías Generales Técnicas.

UGT manifiesta su conformidad con esta Resolución no obstante, y así debe quedar reflejado en el Acta, una vez sea aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado, seguiremos exigiendo al Gobierno del Principado el 100% en todas las situaciones de IT, 100% que en esta Comunidad Autónoma ya teníamos pero que desde el Decretazo del año 2012 se nos arrebató.

Dentro de la negociación UGT había reclamado un supuesto más “Incluir las enfermedades musculo-esqueléticas”, inclusión rechazada por la Administración.

Acceso a la propuesta

 

 

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA