UGT informa de la reunión del Pleno de julio del Comité de Servicios y Derechos Sociales

UGT informa de la reunión del Pleno de julio del Comité de Servicios y Derechos SocialesEl pasado día 4 de julio se reunió el Pleno del Comité de Empresa en el que se trataron los siguientes temas:

1.- Un auxiliar educador del centro de menores Villapaz hace llegar al Comité un escrito que él ha enviado a Secretaría General Técnica con un par de preguntas sobre la habilitación, se acuerda por unanimidad responder al trabajador vía mail: la habilitación hace referencia a la categoría de cuidador y no de auxiliar educador porque así es como viene en los contratos: categoría auxiliar educador, puesto de trabajo cuidador. Y, en cuanto a si la habilitación le permitirá presentarse en futuras oposiciones, se le remite a la convocatoria que se haga en su momento desde el Adolfo Posada.

2.-  La auxiliar administrativo del Centro Materno-Infantil ha recibido una resolución de atribución temporal de funciones para realizar parte de su jornada laboral en el Centro Los Pilares, en la que no se especifica lo que, en su día, negoció con la administración. La trabajadora solicita que se reescriba la resolución de acuerdo a derecho y especificando dichos acuerdos. El Pleno acuerda por unanimidad trasladar esta petición a Secretaría General Técnica mediante escrito y tratarlo en la próxima reunión.

3.- El mes pasado se dio en nuestra Consejería una amovilidad funcional dentro de la misma categoría profesional de una trabajadora lo que supuso el despido de una persona interina. Se aprueba por unanimidad tratar con Secretaría General Técnica en reunión el tema, para que en futuros casos se haga sin perjudicar a ningún trabajador eventual.

4.- El Pleno acuerda por unanimidad solicitar al Comité de Seguridad Salud el resumen de las reuniones  que mantuvieron (plenos y con la jefatura de servicio) sobre el CAI Naranco y los conflictos que hay en ese centro para informar a los trabajadores.

5.- Ya que todavía no se ha facilitado al Comité las carteleras del personal eventual que va a cubrir las vacaciones, y que ya se han detectado irregularidades, se aprueba por unanimidad colgar una nota informativa en los tablones de los centros (CR Cabueñes y CR Arco Iris) sobre los derechos de los trabajadores y animándoles a contactar con los miembros del Comité ante cualquier duda que tengan.

6.- Información de la reunión mantenida el 13 de junio entre el Comité de Empresa, la Jefa de Asuntos Generales, la Jefa de Personal y la Jefa del Servicio de Mayores:

Incumplimiento por parte de la dirección del CR Cabueñes de los acuerdos organizativos de 2006 y 2013 a la hora de hacer cambios de módulo al personal Auxiliar Educador. En la reunión se tratan los casos en que dichos cambios se podrán hacer y aquellos en los que desde dirección se pedirá sustitución a Función Pública. Si ésta no sustituye, se considera urgencia que implica cambio de módulo.

Motivos de cambio de turno:

- Griposo.

- Permiso legal sobrevenido.

- Cita médica a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

- Falta de sustitución por motivo no especifico urgente.

- Situaciones excepcionales que no se cubran por la administración (SGT o Función Pública).

El Comité se manifiesta en contra de  algunos de estos puntos y expone que lo llevará a una asamblea con el personal del centro para su valoración. SGT lo quiere hablar con la directora antes de empezar a aplicarlo.

Se acuerda esperar a una propuesta definitiva de la administración, tras hablarlo con la dirección, para que el comité pueda trasladar esa propuesta al personal y dar una respuesta.

Sobre los protocolos de acompañamientos en consultas médicas, la Jefa del Servicio de Mayores expone que, cuando se actualice el de Arco Iris, se adapte al CR Cabueñes por parte de la plantilla y la dirección. Mientras no se aplique el protocolo actualizado, la dirección y el psicólogo o la médico o ATS, decidirán sobre los acompañamientos. Ante lo que el Comité muestra su rechazo, ya que si bien la toma de decisión sí es cosa de la dirección del centro, no se está de acuerdo con que el resto de profesionales decidan sobre los acompañamientos.

Se vuelve a pedir la cobertura de la coordinación del CAI Cabueñes, que desde que se ocupa de ella la directora del CRC, no da más que problemas. Responden que enviaron escrito a Función Pública. Aclaran que la denegación de cursos que en dicho CAI estaba haciendo la dirección, es cosa de SGT.

Se pide que se entreguen a los trabajadores y al Comité, las carteleras de verano.

7.- Se aprueba por unanimidad remitir un escrito a Contratación Temporal solicitando más información y transparencia en los llamamientos, y que se ofrezca a los trabajadores todo lo que haya disponible.

8.-Ante la intención de la dirección del Centro Materno-Infantil de que los trabajadores metan festivos en cartelera y que, de cara a la jornada de verano, entren unos trabajadores media hora antes que otros, se aprueba por unanimidad colgar en el centro una nota recordando a los trabajadores sus derechos, que cualquier modificación de cartelera no se puede imponer y hay que hacerla previa negociación con el Comité, y que es potestad de la dirección la organización del trabajo, y que debe marcar quién entra antes y que no se puede dejar a los trabajadores esa decisión.

9.- Ante las laboralizaciones de plazas de educador funcionario que se están haciendo en los centros de Los Pilares y de El Campillín, se aprueba por unanimidad recordar a la Secretaría General Técnica que se tenga en cuenta cuales de estas plazas son susceptibles de ser cubiertas por superior categoría.

10.- Se informa a los miembros del Comité de las próximas jubilaciones que se dan en la Consejería:

.- Educadora Funcionaria en el CAI La Unión.

.- Ordenanza del CSPM de Moreda.

.- Educadora Funcionaria en El Campillín.

.- Operaria Funcionaria en El Campillín.

.- Educadora de Villalegre.

Se solicitará la laboralización de las plazas de funcionarios y que sigan los relevistas en el caso de que haya contratos relevo.

11.- Se aprueba por unanimidad dirigir un escrito a Secretaría General Técnica informándole de la situación que se va a dar en el Centro Materno-Infantil, ya que por la no cobertura de vacaciones puede quedar en un fin de semana de julio un trabajador con siete menores.

Así mismo dirigir un escrito a la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia preguntándole si se van a dar cambios en el Proyecto Educativo del Centro y modificar los ratios.

12.- Por unanimidad se aprueba tratar en la próxima reunión con Secretaría General Técnica, en la próxima reunión, la situación que se dio en el Centro Colloto durante tres días de junio, en el que se quedó un solo trabajador por las noches.

13.- También en la próxima reunión con Secretaría General Técnica se tratará el tema de la cocina del Centro Villalegre, donde, al no cubrir las vacaciones como es debido, hubo que cubrir un par de turnos con horas extras.

14.- Igualmente el personal de cocina del CR Cabueñes se ha visto obligado a cambiar de turno por la no cobertura de vacaciones y van a pasar casi todo el verano a mínimos, con los problemas que eso conlleva. También se tratará con Secretaría General Técnica.

15.- También por unanimidad se aprueba preguntar a Secretaría General Técnica por el personal de cocina de la URE Miraflores, que al no cubrir las vacaciones en el turno de tarde hace que el personal de turno de mañana tenga que hacer la comida y la cena.

16.- VARIOS:

- Al Equipo Territorial de Gijón aún no han llegado los refuerzos que se prometieron y están sin auxiliar administrativo por las vacaciones. Se aprueba tratarlo con secretaría General técnica en la próxima reunión.

- La no cobertura del personal ATS del CR Arco Iris puede provocar que se denieguen vacaciones, así que se aprueba por unanimidad dirigir un escrito a Secretaría General Técnica informándole de la situación y conminándole a que se use la bolsa de la oposición que está a punto de tomar posesión, tal y como se ha hecho con los auxiliares de educador.

- Los trabajadores del turno de noches del Centro Materno-Infantil quieren expresar su malestar por la forma en que la dirección les informa de cambios en sus puestos de trabajo. mediante una nota en el tablón del centro y no de manera personal.

- En la próxima reunión con Secretaría General Técnica se tratará el tema del traslado del logopeda del Centro Materno-Infantil a la UAIT de Oviedo, ya que dicho traslado no se ha realizado.

- La no cobertura de las vacaciones del personal de enfermería del CR Cabueñes provocó que se generasen horas extras. En la próxima reunión se tratará con Secretaría General Técnica este asunto, junto con todos los demás problemas generados por la no cobertura de vacaciones.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA