Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma

Mesa General de Negociación de la Comunidad AutónomaProyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

Ante la Propuesta de Ley del Gobierno en materia de Función Pública y respecto al incremento salarial y recuperación de derechos para los empleados públicos, desde UGT no nos queda más que manifestar nuestro rechazo:

.- Por el atraso, a enero del 2019, del incremento económico del segundo tramo de la carrera horizontal para el personal que actualmente tiene ese derecho, que cumplen los requisitos y que en la mayoría de los casos tendría que haberlo cobrado desde el 2016, tres años evaluados y sin el aumento de la retribución correspondiente.

.- Por la falta de negociación de la recuperación del 100% de las retribuciones en caso de IT.

.- Por el rechazo, a la posibilidad que contempla la Ley de PGE, de aumento de la masa salarial del 0,20%. (Enviamos copia literal del artículo más abajo).

Por otro lado, la carrera profesional para el personal interino es un tema que UGT entiende que es de justicia y, solicitamos que su desarrollo se negocie cuanto antes y que se abone el complemento de carrera a este personal. Manifiesta la Administración que la carrera tendrá efectos en cuanto finalice dicha negociación, calculan que tendrá efectos económicos como muy tarde el 1 de enero de 2019.

“PGE 2018. De los gastos del personal al servicio del sector público. Articulo 18

Dos. En el año 2018, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por ciento de incremento salarial…...

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2017, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 por ciento.

Tres. En el sector público se podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos, siempre que no se supere el incremento global fijado en el apartado dos anterior.”

Modificación de RPT y Catálogo.

UGT contra la continua amortización de puestos del Grupo E.

Como ya os informamos, la Mesa General de Negociación se reunió con un único punto que fue la Modificación parcial de la Relación y Catálogo de puestos de trabajo:

.- Ejecución de la sentencia que anula la modificación parcial del catálogo que atribuye a auxiliares educadores y Fisioterapeuta la condición de laborales a T. parcial debiendo ser trabajadores a tiempo completo.

Para la financiación de la transformación de los 46 puestos (4 de Fisioterapeuta y 42 de Auxiliar educador) de puestos a T. parcial en puestos a T. completo la Administración AMORTIZA 16 Puestos de ordenanza de la Consejería de Educación.

Varios

En cuanto a la recuperación de la jornada de 35 horas la administración manifiesta que no es negociable.

La resolución de contratación temporal sigue negociándose. Cuando se finalice os la enviaremos. Mientras tanto sigue en vigor lo anterior.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA