UGT informa del último Pleno de la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado

UGT informa del último Pleno de la Junta de Personal Funcionario de la Administración del PrincipadoEl jueves 6 de septiembre se celebró el Pleno de la Junta de Personal funcionario, para tratar, entre otros, los siguientes temas:

En primer lugar y a petición de UGT, se introduce un nuevo punto en el Orden del Día sobre la falta absoluta de limpieza, desde hace más de un mes, en los aseos y vestuarios de todos los Parques de Maquinaria de Asturias.

Análisis y debate sobre la situación en cuanto a negociación y derechos pendientes en la Administración del Principado de Asturias. Posicionamiento al respecto de la Junta de Personal.

• Negociar la recuperación de la jornada de 35 horas en nuestra Comunidad Autónoma, para su implantación en enero de 2019.

• Elaboración definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo COMPLETA (RPT).

• Ultimar la negociación de las Bases de Concursos.

• Convocatoria del Concurso de traslados de puestos base antes que las tomas de posesión.

• Modificación del Decreto 37/2011 de carrera horizontal para su aplicación al personal interino.

• Resolución de contratación temporal.

• Carácter retroactivo de la IT a 1 de enero de 2018.

• Instrucción de permisos, aún, sin aprobar.

• Finalización del Plan de Igualdad.

Se acuerda solicitar una reunión con la Consejera de Hacienda y Sector Público para que nos informe de cómo están, en la actualidad, todos estos temas.

Traslado de personal funcionario en el ERA.

En relación a este tema, la Junta de Personal, mantuvo diversas reuniones a todos los niveles, Gerencia, Dirección General de Función Pública y Consejera de Servicios y Derechos Sociales y, en todas ellas, la Junta de Personal sostuvo la misma posición contraria al traslado forzoso de este personal, postura que, una vez más, manifestamos en este Pleno de la Junta.

Homologación de competencias profesionales de la Guardería del Medio Natural.

Se acuerda instar a la Dirección General de Función Pública a mantener una reunión conjunta con responsables de la Consejería de Educación y del SEPEPA para solucionar la problemática de la Guardería de Medio Natural a la hora de la acreditación de sus competencias profesionales.

Falta de limpieza en los aseos y vestuarios de los Parques de Maquinaria.

Desde UGT hemos denunciado ante los responsables de la Consejería que esta situación no se puede mantener más en el tiempo, ya que empieza a ser un problema de salubridad, en algunos casos ya lo es.

Desde primeros de agosto, la limpieza de los aseos y vestuarios e incluso el material para los mismos se ha ido solucionando gracias a la buena voluntad del personal de los Parques, pero, a día de hoy, dicha situación es insostenible y sobremanera en el de Oviedo donde el volumen de trabajo y el movimiento de personas es mayor que en el resto, con lo que la solución al problema adquiere carácter de “URGENTE”.

Desde la Junta de Personal se acuerda instar a la SGT de la Consejería de Infraestructuras a solucionar de forma inmediata este asunto y al mismo tiempo se solicita la intervención inmediata del Comité de Seguridad y Salud.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA