UGT informa de la última reunión del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

UGT informa de la última reunión del Comité de Empresa de Servicios y Derechos SocialesEl pasado 5 de septiembre se reunió el Pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales. Como es habitual desde la Sección Sindical de FeSP-UGT informamos de los temas abordados en el citado Pleno.

El orden del día era este:

1 - Lectura y aprobación del acta anterior.

Se aprueba con las alegaciones de los sindicatos.

2 - El Comité recibe un escrito de una trabajadora de la Unidad de Atención Infantil Temprana de Oviedo mostrando disconformidad con algunas condiciones de su trabajo. Se aprueba por unanimidad solicitar una reunión con la jefa de servicio para informarle de esas circunstancias.

3 - Se recibe un escrito de operarios del Jardín de Infancia de Pumarín solicitando la intervención del Comité para acercar posturas con la dirección del centro respecto a la organización del trabajo. El escrito fue enviado en el mes de julio y, al parecer, la situación ya ha mejorado; así que se aprueba por unanimidad realizar una llamada tanto a la dirección como a los trabajadores para que informen al Comité de la situación actual.

4 - Se recibe un mail de una auxiliar de educador del centro Villapaz consultando una duda sobre la compensación de festivos. Se aprueba por unanimidad contestarle vía mail.

5 - La Jefa de Asuntos Generales contesta al Comité sobre la petición que hizo el Comité para que nos remitan las carteleras de acúmulos de tareas, no sólo las anuales. La administración entiende que no vulneran ningún precepto normativo al no hacerlo. El Comité ya presentó una denuncia sobre este asunto ante inspección de trabajo.

6 - Mediante mail la Coordinadora del Equipo de Servicios Sociales Territoriales del Área V Gijón solicita al Comité la subsanación de un error cometido en el acta del pasado junio: el Equipo Territorial en el que falta por cubrir el puesto de coordinador no es el de Gijón, sino el de Langreo. Se corregirá en el acta aprobada en este pleno.

7 - Un trabajador del centro Los Pilares exponiendo varios asuntos relacionados con ese centro, desde la falta de servicio de seguridad en el turno de mañanas, ausencia de Proyecto Educativo de Centro o Reglamento de Régimen Interno, hasta falta de cobertura de personal. Se aprueba por unanimidad tratar los diferentes temas en las próximas reuniones con Secretaría General Técnica y con la dirección del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia.

8 - Se recibe un escrito de un educador del centro Los Pilares relatando una incidencia sufrida en el centro de trabajo. Se aprueba por unanimidad comentar el tema en próxima reunión con la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y con la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

9 - Desde el Centro Social de Personas Mayores de Luanco se recibe una comunicación denunciando la situación que están viviendo debido a la falta de dirección desde octubre. Se aprueba por unanimidad tratar el tema con Secretaría General Técnica en la próxima reunión.

10 - En el CR Arco Iris no hay ropa para el personal que va a hacer sustituciones, es un tema que ya se habló con la dirección hace tiempo, así que se aprueba por unanimidad contactar con ella telefónica ante para recordárselo. Al igual que la petición que se iba a hacer desde el centro de ampliación de plantilla: un auxiliar administrativo y un auxiliar educador, tema del que no se ha vuelto a saber nada. En este mismo centro hay un reducción de jornada sin cubrir, se aprueba por unanimidad el incluir el tema en la misma llamada a la directora.

11 - El Comité aprueba por unanimidad el incluir en la próxima reunión con Secretaría General Técnica el tema de la sentencia exculpatoria de las educadoras de la antigua UPA a las que se abrió expediente y fueron condenadas a tres meses sin empleo y sueldo; desde el Comité se dará publicidad a esta sentencia exculpatoria y se solicitará a la Secretaria General Técnica la depuración de responsabilidades sobre el hecho que generó ese expediente, ahora que, judicialmente, las educadoras acusadas en su momento han sido exculpadas.

12 - En el centro de Colloto sigue sin cubrirse una plaza de auxiliar educador de fin de semana ya que la persona que la ocupaba está realizando funciones de superior categoría. Se aprueba por unanimidad tratar el tema en la próxima reunión con Secretaría General Técnica.

13 - Igualmente se aprueba por unanimidad tratar con Secretaría General Técnica el refuerzo de auxiliares educadores en el Centro de Protección específico para Menores con Problemas de Conducta Miraflores, ya que sólo se reforzó durante el mes de Agosto, y el personal solicita que se mantenga.

14 - En el CR Arco Iris se están dando continuos cambios de turno, se tratará el tema con Secretaría General Técnica.

15 - Durante el verano, y debido a la falta de sustituciones, en la Unidad de Atención Inmediata se han dado momentos en los que sólo quedaba un trabajador en la unidad. Se aprueba por unanimidad tratarlo con Secretaría General Técnica.

16 - En varios centros de la Consejería han surgido problemas por la falta de previsión a la hora de cubrir vacaciones (Pilares, Campillín y CR Arco Iris). Se hablará en la próxima reunión con Secretaría General Técnica.

17 - En el centro de Colloto han estado tres semanas este verano sin dirección ni persona designada. Se tratará en la próxima reunión con la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y con la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

18 - En el centro Campillín sigue sin cubrirse una plaza de educador que se laboralizó en julio y corresponde a superior categoría. Se aprueba por unanimidad llamar a personal para tratar el tema.

19 - La falta de cobertura de vacaciones y de una baja en el centro Materno-Infantil provocó la necesidad de que el personal de noches se tuviese que quedar (de manera voluntaria) para apoyar al personal de turno de mañana a dar los desayunos. Se tratará con Secretaría General Técnica.

20 - En el centro Los Pilares está habiendo diversos problemas de seguridad que se ven acrecentados por la falta de cobertura de personal. Se aprueba trasladado al Comité de Seguridad y Salud.

21 - El nuevo recurso de Unidad de Atención Inmediata carece de evaluación de riesgos laborales. Se dará traslado al Comité de Seguridad y Salud.

22 - VARIOS:

  • Se recibe el listado de horas extras de la Consejería. Se aprueba por unanimidad recordar en la próxima reunión con Secretaría General Técnica para qué se puede hacer uso de las horas extras, ya que se siguen usando para cubrir contingencias que deberían ser cubiertas de otra forma.
  • Se prorroga la atribución temporal de funciones del logopeda del centro Materno; se pedirá que esta plaza se modifique en catálogo y quede fijada ya que se ha convertido en una plaza estructural.
  • Inspección de trabajo anula el cambio de horario que se hizo en el Materno; se aprueba por unanimidad solicitar a Secretaría General Técnica la modificación del mismo.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA