La Sección Sindical de UGT en el ERA informa de la reunión de la Permanente del Comité con la Gerencia

La Sección Sindical de UGT en el ERA informa de la reunión de la Permanente del Comité con la GerenciaEl pasado día 24 de octubre, se celebró la reunión ordinaria de la Permanente del Comité de Empresa con la Gerencia del ERA, en la que se trataron, entre otros temas, los siguientes:

Pauta de siestas de residentes: Ante la problemática surgida en el CPR Palacio de Villar, por la pauta médica de siesta firmada por el yerno del residente que es médico, la Gerencia informa que el tema está solucionado, el Comité de Empresa solicita que dichas pautas de siesta sean firmadas por un médico que trate al residente, sea el médico de familia o un especialista, y no por cualquier médico, sea familia o un médico de consulta privada. La Gerencia lo valorará.

UGT entiende que dichas pautas tienen que firmarlas un médico que trate al residente, que es el que puede valorar si éste necesita la siesta o no, tanto en el caso de un médico que sea familiar del mismo o de un médico privado al que se le paga la consulta, no es objetivo a este respecto, ya que no es el que trata las patologías del residente.

Protocolo de salidas a consultas médicas y a urgencias hospitalarias: la Gerencia entrega al Comité de Empresa el borrador de dichos protocolos, el Comité los valorará y presentará alegaciones a los mismos, en caso de considerarlo oportuno.

CPR Nodo, residentes agresivos, auxiliares de baja laboral por agresiones: la Gerencia informa que se está tramitando el traslado de ese residente para una plaza psicogeriátrica. Se está elaborando un protocolo para urgencias psiquiatritas y se elaborarán unas instrucciones sobre agresiones.

La Gerencia informa que ya están en funcionamiento los protocolos de preingreso, quejas, fugas, ropa adaptada.

Están elaborados los de salidas a consultas médicas y urgencias hospitalarias.

Se están elaborando los de prevención de suicidio y urgencias psiquiatricas.

Desde UGT recordamos a todo el personal que siempre que se sufra una agresión se debe rellenar el parte de agresión, y reflejarlo en el cambio de turno y hoja de incidencias.

Material para los centros: la Gerencia informa que buena parte del mismo ya llegó a los centros, respecto a los sillones de descanso, el del Nodo esta pedido, ya que se había traspapelado la petición, en Sotrondio y conserjería de la Mixta no fueron pedidos por el centro. Las taquillas del Nodo ya están pedidas.

Respecto a los carros de curas se elaboró un pliego debido a la Ley de Contratos, se pidió a las direcciones las características de los mismos, las direcciones pidieron el carro de paradas, por eso es dicho carro el que se compró. El Comité de Empresa solicita que para otra ocasión se convoque al Comité para la elección de estos materiales al igual que se hizo con la ropa.

Unidad de convalecencia del CPR Mixta: ante la pregunta del Comité de Empresa de cómo se va a seleccionar al personal para esta unidad, la Gerencia informa que esperan ponerlo en funcionamiento a finales de año, estas plazas estarán diferenciadas en el catálogo de puestos de trabajo, por lo tanto, tendrá una cartelera independiente, se cubrirá con personal de la bolsa, y estas plazas saldrán a traslado en su momento; en el caso de auxiliares de enfermería deberán de contar con el título de auxiliar de enfermería.

El Comité de Empresa, pide a la Gerencia que aclare qué personal médico se ocupará de los usuarios, la Gerencia asegura que los/as médicos de la Mixta no se ocuparán de estos usuarios, únicamente en caso de urgencias, al igual que en los centros de día, o en cualquier zona que surja una urgencia, si al entrar en funcionamiento valorarán la necesidad de contar con un médico se dotaría a la unidad de convalecencia de uno.

Nos recuerdan que es un programa piloto, que si funciona se crearán una unidad de convalecencia en Oviedo, posiblemente en Santa Teresa, y otra en Avilés, siempre seria con personal público.

Claves de acceso al programa informático ERARES: a partir de la Ley de Protección de Datos, se facilitó una clave a cada trabajador que utiliza este programa, el problema es que al personal que realiza sustituciones no se les facilita una clave y utilizan los de estos trabajadores; la Gerencia explica que tardan más de una semana en facilitar las claves, mirarán la forma de solucionar este tema.

Clara Ferrer cubrir días festivos que caen por semana de trabajadora que está de lunes a viernes con personal de la bolsa: respecto a este tema la Gerencia recuerda que este tema ya se trató y remite al acta de la reunión en la que se abordó dicho tema.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA