UGT informa de la reunión de la Junta de Personal con la Consejera de Hacienda y Sector Público

UGT informa de la reunión de la Junta de Personal  con la Consejera de Hacienda y Sector PúblicoEl pasado 8 de octubre, la Junta de Personal mantuvo una reunión con la Consejera de Hacienda y Sector Público, en la que también estaban presentes el Viceconsejero y el Director General de Función Pública.

Se trataron, entre otras, viejas reivindicaciones de esta Junta de Personal como son, y en primer lugar, la recuperación de la jornada de 35 horas, que ya en reunión anterior de la Consejera con la Junta de Personal, ella había aludido no solo a que, en aquellos momentos, aunque Asturias sí cumplía el techo de gasto incumpliría una Norma Básica. En la actualidad sus limitaciones están en el techo de gasto, que Asturias incumple, no obstante si el Gobierno Central para el año 2019 lo suprimiera, la Administración del Principado comenzaría a negociar la devolución de la jornada desde esa fecha. Si esto no sucediera esperaríamos al mes de abril que es, aproximadamente, cuando este Gobierno sabe si cumplió el techo de gasto, en ese caso también sería posible la implantación de las 35 horas, ya que en previsión de toda esta casuística y siempre en palabras de la Consejera, en los presupuestos elaborados para el 2019 ya se incluye la previsión económica para el aumento de plantilla que conllevaría la reducción de la jornada.

Relación de Puestos de Trabajo.

En este asunto reconoce que está dilatándose en exceso, nos informan que hay dos Consejerías que ya la tienen finalizada: Sanidad, Desarrollo Rural y Recursos Naturales, junto con el Banco de Tierras y Serida. A punto de finalizar están: C. de Empleo, Industria y Turismo, SESPA y C, de Hacienda y Sector Público, del resto no hay noticias.

Concurso de Méritos.

Se convocarán todos a la vez, no obstante su ejecución será progresiva, comenzando primero por el de Jefaturas de Servicio.

Nos informan que en próximas semanas nos convocaran para las Bases Generales de Concursos y para la modificación del Reglamento de Carrera Profesional.

Carrera Profesional

Nos informan que el personal funcionario de carrera y laboral fijo con el segundo grado de carrera reconocido comenzaran a cobrar a partir del mes de enero de 2019. El personal interino funcionario o laboral que cumpla los requisitos del primer grado empezara a cobrar también a partir de dicha fecha (1 de enero de 2019).

Sobre el resto de temas planteados tales como el Concurso de traslados de funcionarios….sine die.

Buzón de Sugerencias

                       

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA