La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales de FeSP-UGT informa sobre el último pleno del Comité

La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales de FeSP-UGT informaComo es habitual la sección sindical de Servicios y Derechos Sociales de FeSP-UGT informa de la reunión del pleno del Comité de Empresa del pasado 6 de febrero, en la que se trataron los siguientes puntos en su orden del día:

1.- Escrito de una trabajadora del Jardín de Infancia de Roces denunciando el sentirse acosada.

El Comité decide por unanimidad seguir el protocolo en estos casos, sin entrar a valorar el escrito: informar al Comité de Seguridad y Salud, así como al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

2.- Escrito de un trabajador del Equipo Territorial del Área VIII sobre el objetivo colectivo para la carrera profesional.

Se prueba por unanimidad apoyar al trabajador y enviar un escrito al coordinador del Equipo para que le aclare la duda sobre su evaluación, y otro escrito a la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad informándole de la cantidad de dudas y de falta de evaluaciones que hay en varios centros y en distintos colectivos con el tema de la carrera profesional.

3.- Problemática en el CJ Villapaz.

Desde el pasado mes de septiembre ese centro ya no cuenta con el refuerzo de educadores de fin de semana con el que contaba. Se aprueba por unanimidad solicitar a Secretaría General Técnica en una próxima reunión la contratación de este refuerzo.

4.- Próximas jubilaciones.

El Comité recordará a la Administración la proximidad de una jubilación definitiva de una educadora en el centro Los Pilares.

5.- Ropa de trabajo 2019.

El Comité pedirá a Secretaría General Técnica que se empiece ya con el proceso de la licitación de la ropa de trabajo para que se pueda servir lo antes posible. Con la activación de la nueva bolsa de auxiliares de educador hay mucho trabajadores eventuales nuevos, que no disponen de uniforme.

6.- Incumplimiento de acuerdos con la directora del CR Arco Iris.

En una reunión de hace unos meses la directora se comprometió a pedir a Consejería el refuerzo de un auxiliar educador y de un auxiliar administrativo para el centro. El Comité preguntará a la dirección por este compromiso y qué se sabe de esa petición

7.- Creación de plazas con la implantación de la jornada de siete horas.

Desde Secretaría General Técnica se calculó que el coste de la reducción de jornada en nuestra Consejería sería de cero. El Comité quiere que se replanteen este cálculo que no considera realista y que se tenga en cuenta la plantilla que había en los centros antes, y cómo se recortaron cuando se amplió la jornada.

8.- Traslados con los menores a consultas médicas en el Materno.

Hace pocas semanas se emitió desde la dirección del centro una nota prohibiendo el acudir a consultas médicas en taxi, teniendo que hacerlo o en transporte público o andando. Los trabajadores quieren saber el alcance de dicha orden, o si se contemplan circunstancias (lluvia, frío, etc.) en el que sí podrían acompañar a los menores en taxi por prevenir problemas d salud. El Comité preguntará a la dirección, vía mail, por este asunto.

9.- Bolsa de pedagogos.

El Comité aprueba por unanimidad pedir a Secretaría General Técnica que inste a Función Pública a crear una bolsa de pedagogos, ya que la última que hay es de 2005 y está agotada hace mucho tiempo. También se aprueba hacer extensible la petición para crear también bolsas de estimulador y de psicoterapeuta.

10.- Acompañamientos de usuarios en caso de ingreso hospitalario.

Los ingresos hospitalarios de los usuarios siguen siendo fuente de conflictos entre el personal de nuestra consejería y el personal del SESPA, aunque es un tema que ya se ha tratado desde anteriores comités de empresa y con otro personal responsable de Secretaría General Técnica quedando, en teoría, de aquella las funciones de cada uno claras. El Comité aprueba por unanimidad solicitar a Secretaría General técnica que se retome el tema en una próxima reunión y por escrito a la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

11.- Titulación requerida para las coordinaciones delos Equipos Territoriales.

Actualmente las coordinaciones sólo las pueden ocupar los psicólogos, no habiendo ninguna razón ni laboral ni técnica para que no puedan ser ocupadas por los otros titulados superiores de los equipos, los pedagogos, y si bien esta era en principio la petición que se iba a hacer, después de un debate se aprobó por unanimidad solicitar a Secretaría General Técnica la apertura a las coordinaciones a los grupos A y B, así como informar a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Social del acuerdo alcanzado, ya que será esta dirección general la que redactará la nueva ley de derechos sociales, y el reglamento que regirá en los equipos territoriales.

12.- Falta de cobertura de terapeuta ocupacional.

Hace meses que en la Unidad de Recursos para Personas con Discapacidad no se ha cubierto esta plaza de terapeuta ocupacional. Se aprueba por unanimidad solicitar su cobertura a Secretaría General Técnica en la próxima reunión.

13.- Finalización de refuerzos en el Centro de Protección Específico de Menores con Problemas de Conducta Miraflores.

Este pasado fin de semana acabó el contrato de los educadores de fin de semana que han reforzado el servicio en este centro tan sensible. Se aprueba por unanimidad solicitar a Secretaría General Técnica que se vuelva a contratar este refuerzo.

14.- Contratos relevo en puestos singularizados.

La actual normativa sobre las jubilaciones parciales ha provocado que en la Unidad de Atención Infantil Temprana de Gijón y el Equipo Territorial de Avilés se hayan cubierto puestos singularizados con personal llamado del paro. Se aprueba por unanimidad tratar el tema con Secretaría General Técnica en la próxima reunión.

15.- Horas complementarias.

Se aprueba por unanimidad pedir a Secretaría General técnica que se regule, o se recuerde cómo están reguladas, las horas complementarias, ya que se han detectado usos no adecuados de esta fórmula.

16.- VARIOS.

En el centro El Campillín se jubiló un operario de lavandería y la plaza no se cubrió, se pasó a un operario de planta a lavandería, quedando siempre a mínimos los operarios de planta. Se aprueba solicitar a Secretaría General Técnica la laboralización y cobertura de esa plaza.

Se preguntará a Secretaría General Técnica por cómo tiene que disfrutar el personal de noches del tiempo indispensable para hacer exámenes parciales, ya que cuando son exámenes finales tienen la noche anterior al examen.

En el centro Los Pilares siguen sin tener servicio de seguridad en turno de mañana; en su momento se dijo al Comité que no se podía contratar hasta que se cambiase el contrato de la empresa adjudicataria, pero hace poco se ha licitado el servicio de nuevo, y no se amplió el contrato para cubrir el turno de mañanas. Se preguntará por esto a Secretaría General Técnica en reunión.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA