La Sección Sindical de FeSP-UGT en Servicios y Derechos Sociales continua informando tras la constitución del nuevo Comité.

Una vez celebradas lLa Sección Sindical de FeSP-UGT en Servicios y Derechos Sociales continua informando tras la constitución del nuevo Comité.as elecciones sindicales el pasado día 7 de mayo, y tras la constitución del nuevo Comité, la sección sindical de FeSP-UGT en Servicios y Derechos Sociales continuará informando puntualmente de la actividad que en el citado comité se realice.

En este sentido se informa de la reunión que el pasado día 17 de mayo tuvo lugar entre el  Comité de Empresa y la Secretaría General Técnica. En esta reunión también estuvieron presentes también la Jefa de Asuntos Generales y la Jefa de Sección de Personal y se trató el siguiente orden del día:

 

1.- Preocupación de los trabajadores de la Guardería Infantil Jardín de Cantos por el futuro traslado del CP Virgen de las Mareas a su centro.

Este tema ya se resolvió desde el Comité de Empresa al hablar la Consejera con el anterior presidente del Comité para tranquilizar a la plantilla e informar de que, si se llegase a realizar el proyecto, seguirían siendo dos centros independientes y autónomos, y no supondría ningún cambio para la plantilla de trabajadores.

2.- Posibilidad de ampliar la cartelera de operarios/as del CR Arco Iris y eliminación de la contrata.

La plantilla de operarias del centro manifestó su interés en comenzar a hacer fines de semana, cambiando su cartelera y suprimiendo la contrata que hay actualmente.

La Jefa de Asuntos Generales informa que la petición tiene que hacerla la dirección del centro a través del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal, y entonces se estudiaría el tema desde la Secretaría General Técnica.

3.- No adecuación de los refuerzos contratados en los Equipos Territoriales de Área a las necesidades de los puestos.

Este punto nace de un escrito de los valoradores de dependencia de los equipos, solicitando que los refuerzos contratados desde el SEPEPA dispongan de carnet de conducir y que se facilite a los trabajadores teléfonos móviles para el desempeño de sus funciones.

La Jefa de Asuntos Generales informa que trasladarán el tema al Servicio de Coordinación de Equipos y Recursos en el Territorio.

4.- Deficiencias en las instalaciones del CR Cabueñes.

De todas las deficiencias que se detectaron en su momento ya están todas subsanadas, excepto la megafonía, que lleva ya varios años sin funcionar correctamente y hace falta cambiar el equipo.

Secretaría General Técnica informa que abordará el tema con la dirección del centro y con el aparejador de la Consejería.

5.- Disparidad de criterios en contratación temporal.

No se siguen los mismos criterios para la contratación de la misma categoría profesional en distintos centros, concretamente para psicomotricistas y estimuladores se pide diferente titulación según sea el contrato en la UAIT de Gijón o de Oviedo.

La Jefa de Asuntos Generales informa que ya son conocedoras del tema y están esperando una respuesta desde Función Pública.

6.- Retribución de horas extraordinarias nocturnas como horas diurnas.

Este error ya se ha dado dos veces en el mismo centro y con la misma trabajadora.

La Jefa de Asuntos Generales informa que ya están tratando el tema con Función Pública, y que cualquier error que se haya podido cometer desde la Consejería se reparará.

7.- Falta de cobertura del personal de fin de Semana en el CIJ Colloto.

Este fue un error puntual debido a que se pidieron tarde las sustituciones, se pide que recuerden a la dirección del centro la necesidad de pedirlas en tiempo y forma.

8.- Escrito del personal de enfermería del CR Cabueñes a SGT.

La petición que se hace desde este servicio está relacionado con la recuperación de la jornada de 35 horas, prevista para muy pronto, y que plantea muchas dudas sobre cómo se va a hacer sin aumentar las plantilla tal y cómo se defiende desde la Consejería.

La Secretaría General Técnica propone una reunión monográfica sobre el tema con las Direcciones Generales y los Servicios afectados. Queda el Comité a la espera de dicha reunión.

9.- Anulación de refuerzos de fin de semana en Miraflores.

La jefa de Asuntos Generales informa que este refuerzo se tramitó desde la Consejería, se pidió y se fiscalizó y desde el Servicio de Administracion del Personal (dependiente de Función Pública) se echó abajo sin argumento.

10.- Listas de espera en la UAIT de Oviedo.

Las listas de espera en este centro ya superan los seis meses y pueden llegar hasta el año. Desde el Comité se pide una plaza de fisioterapeuta para aliviar estas listas y que el estimulador de refuerzo se contrate en el periodo de enero a junio, en lugar de en el actual junio septiembre, que es cuando hay más demanda.

La Secretaría General Técnica tratará el tema con el Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal.

11.- Situación en el CIJ Villapaz ante la falta de refuerzos.

Dadas las particulares características de uno de los menores, que necesita una atención continua por parte de una persona, existe desde la Consejería el compromiso de no aumentar la ocupación del centro. Hace poco salieron tres menores e ingresaron otros tres, y aunque sobre el papel esto cumple ese acuerdo, la realidad es que los tres nuevos ingresos no salen del centro los fines de semana, como sí hacían los que se han ido, es decir, de fin de semana han aumentado de facto la ocupación en tres menores. Por eso se solicita un refuerzo en la plantilla para afrontar esta situación.

La Secretaría General Técnica informa que la Sección de Centros y el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia son conocedoras de la situación, pero que no ha habido ninguna petición de aumento de las plantilla.

12.- Problemática con las horas complementarias en el CR Cabueñes.

Hay casos de trabajadores que realizaron horas extraordinarias, y que a la hora de cobrarlas se encuentran que se les están abonando como horas complementarias por una cuestión legal ajena totalmente a su voluntad. La Jefa de Sección de Personal informa que el tema ya lo está solucionando Función Pública, pero que las horas se pagarán como horas ordinarias.

Desde UGT se anima a los trabajadores a que reclamen el pago de esas horas extraordinarias como ya está haciendo algún afiliado nuestro a través de los servicios jurídicos.

13.- Próximas jubilaciones.

El Comité recuerda las próximas jubilaciones y solicita que continúen los relevistas en las plazas:

  • Auxiliar Educador en CR Cabueñes. 16 de junio.
  • Técnico educación Infantil. 8 de julio.
  • Estimulador de la UAIT de Oviedo. 6 de junio.

 

14.- Acceso a visualización de cámaras por parte de los Vigilantes del Principado en el Centro Materno Infantil.

Los vigilantes del Principado piden acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del centro en virtud de sus funciones de vigilancia.

La Secretaria General Técnica trasladará el asunto a la Dirección General de Interior.

15.- No regulación en la concesión de permisos por elecciones sindicales.

En las recientes elecciones sindicales de han dado casos de personal de noches al que le tocó ser miembros de mesas electorales, y que debían acudir a reuniones y a estar en las mesas electorales después de su jornada laboral, no habiendo una regulación para casos como este, solucionándose con la buena voluntad de los trabajadores y de las direcciones de los centros.

Secretaría General Técnica trasladará el tema al Servicio de Relaciones Laborales.

16.- No cobertura de vacaciones ni Ap's de Auxiliares Educadores de noches.

Esta situación se está dando sobre todo en los centros de menores que vieron reforzada sus plantillas con los traslados forzosos por el cierre de la Unidad de Primera Acogida, a efectos prácticos estos refuerzos no son tales, y se usan para no cubrir vacaciones ni Asuntos Propios.

La Jefa de Asuntos Generales responde que se sustituye todo lo que se pide desde los centros.

17.- Instrucciones de vacaciones para Guarderías.

Una trabajadora, que hasta ahora no tenía problemas para pedir sus vacaciones en el mes de septiembre, se encuentra que la actual dirección no le concede esos días por ser el periodo de adaptación para los nuevos usuarios.

La Jefa de Asuntos Generales recomienda que la trabajadora solicite por escrito las vacaciones, y una vez la dirección las deniegue desde el servicio se podrá hacer un informe.

18.- No sustitución de reducción de jornada Enfermería CR Arco Iris.

Desde el 31 de marzo no se ha cubierto una reducción de jornada en este servicio.

La Jefa de Asuntos Generales informa que no se encuentran candidatos para cubrirla y que siguen buscando.

19.- Acumulación de expedientes en el CVPD de Gijón.

Persisten los problemas de espacio en ese centro, no hay ni cómo destruir los expedientes ni dónde acumularlos.

Secretaría General Técnica lo tratará con el Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal al no tratarse de un problema laboral, si no de gestión del centro.

20.- Varios.

Servicio de Vigilancia 24 horas en el Programa de Atención Inmediata del centro Los Pilares.

Actualmente el recurso está sobreocupado, sumado a la tipología de los menores que están llegando últimamente (problemas de salud mental y de consumos de drogas) tan conflictivos, a las características propias del recurso, a la falta de personal, etc… provoca que se está viviendo en una altísima situación de riesgo y en una tensión constante para los trabajadores, y también para los usuarios más pequeños o ajenos a los conflictos que se dan en el centro

Entre las muchas carencias del recurso está la falta del servicio de vigilancia las 24 horas del día, siendo esto un compromiso de la Administración cuando se creó y que a día de hoy sigue sin haberse cumplido.

La dirección es consciente de los problemas que hay y de la necesidad de aumentar a 24 horas la presencia de guardias de seguridad en el centro.

Buzón de Sugerencias

                       

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA