UGT rechaza la modificación de la RPT que propone la Administración

UGT  rechaza la modificación de la RPT que propone la AdministraciónEn reunión de Mesa General de Negociación donde se abordó la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de trabajo de personal funcionario que proponía la Administración, UGT manifestó SU RECHAZO en base a:

.- No hubo una negociación real de TODA la RPT; solo se han modificado las Jefaturas de Servicio y Secciones, en base al nuevo Decreto de estructura, no entrando en el resto de puestos, aun cuando, entendíamos que, necesitaban cambios derivados de la modificación de funciones.

.- Se han incluido los Sectores y Subsectores en todos los puestos al arbitrio, en muchas ocasiones de los responsables de Función Pública y no de las necesidades reales de las Consejerías (como nos manifestaron tanto los trabajadores como responsables de las Consejerías).

.- Se producen remociones de puestos “encubiertas”, puestos ocupados, actualmente por personal funcionario, algunos durante más de 10 años y sin poder concursar a ellos ya que esta propuesta les excluye directamente. En este caso la Administración responde que ¡¡¡¡ tienen otros puestos para poder concursar!!!!!.

.- Se cierran puestos a personal funcionario y se abren tanto a personal docente como estatutario sin justificación alguna; puestos cuya función es claramente administrativa y por lo tanto deberían de ser ocupados por personal de la Admón. del Principado. Esta apertura no es recíproca ya que no pasa lo mismo en el ámbito estatutario o docente.

.- Se modifican titulaciones en algunos puestos sin el informe favorable de la Consejería competente como conocedora de la materia.

.- En cuanto a los Sectores y Subsectores no se tomaron en consideración la mayoría de las alegaciones que a lo largo de los grupos de trabajo hemos presentado.

Entendemos que esta Administración se ha limitado a aplicar el Decreto de Estructura y el de Sectores y Subsectores, exclusivamente, para Servicios y Secciones.

Todos sabemos que esta PROPUESTA obedece a la ejecución de una sentencia, sentencia que ha provocado este “caos “ y el descontento de una mayoría del personal funcionario, situación provocada por el sindicato USIPA que es el, único, sindicato ¡¡¡ que ha manifestado su apoyo!!! de los cuatro sindicatos presentes en la Mesa;( ¡¡¡ todo esto, casualmente, 15 días después de la elecciones sindicales!!!!! )

Por otro lado, UGT presentó, una a una todas las alegaciones que nos hicisteis llegar a través del correo electrónico. La mayoría no han sido aceptadas por la Administración. Podéis poneros en contacto con nosotros y os informaremos más detalladamente.

Desconocemos si el Consejo de Gobierno aprobará o no esta RPT, pero si os adelantamos que, en el caso de que la apruebe, no será efectiva hasta que, el concurso de méritos que se pretende convocar no esté resuelto!!!!.

UGT, sí había valorado POSITIVAMENTE la solución de estabilidad en la Administración del Principado para el personal funcionario de otras Administraciones, en aplicación del EBEP y por ello instamos a que esta situación se solvente e instamos, una vez más, a una negociación real de RPTs.

 

Buzón de Sugerencias

                       

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA