UGT denuncia la precariedad de los medios materiales con los que tiene que trabajar la Guardería del Medio Natural

UGT denuncia la precariedad de  los medios materiales con los que tiene que trabajar la Guardería del Medio Natural Los coches de la Guardería de Medio Natural se caen a “cachos”.

UGT es conocedora y denunciamos en varias ocasiones desde hace tiempo  la deteriorada situación de los vehículos, propiedad del Principado de Asturias, que son utilizados por la plantilla de la Guardería del Medio Natural. Exigimos al anterior Gobierno la solución de esta problemática que solo podría pasar bien por la compra de vehículos nuevos, u otro sistema que ya utiliza la Administración, renting.

El anterior Gobierno se decantó por este último sistema llevando a cabo los trámites oportunos. Ahora tenemos conocimiento de que los responsables de esta nueva Consejería han paralizado dicho contrato de renting por 5 años de unos 80 vehículos, y están pensando en un nuevo cambio de rumbo, con el paso a la compra de coches con lo que se perderá el dinero conseguido y el trabajo de 9 meses de trámites para ejecutar el contrato… Horror!!!!! Más años de espera. No nos lo creemos.

Desde UGT no estamos dispuestos a esperar más. La situación es insostenible, vehículos con muchos años de antigüedad, vehículos averiados, sin arreglar y parados en las oficinas comarcales… lo que conlleva la inseguridad laboral de los compañeros y servicios que no se pueden realizar o se realizan de manera deficiente. La seguridad de los Guardas que tienen que desarrollar su labor en el medio rural, con las características específicas que tiene moverse por los montes asturianos, está en riesgo, así como el medio Natural asturiano.

Desde UGT hemos solicitado ya, una reunión con el Consejero, de la que aún no hemos tenido respuesta, pero consideramos que esto no puede esperar más. Además, hemos intentado contactar con el Sr. Consejero con el fin de que no frene la propuesta del Gobierno anterior y no hemos tenido respuesta. Solo nos queda denunciarlo públicamente y, desde UGT tomaremos otras medidas de presión para que la solución más inmediata siga adelante (el dinero ya lo tienen y los trámites burocráticos también).

En la reunión solicitada al Consejero incluíamos otros asuntos como el decreto de un horario específico que cubra la vigilancia de incendios, los controles de fauna, recogida de animales  heridos o muertos…. EPIS, guardias del INFOPA, dotación de vestuario, actualización de material específico que está obsoleto (emisoras, catalejos…), aguardos…etc, ya que las deficiencias aparte de graves son numerosas.

Buzón de Sugerencias

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA