Bloqueo del bloqueo: a concurso todos los puestos no singularizados vacantes

Bloqueo del bloqueo: a concurso todas las plazas vacantesEl TSJA obliga a la Administración del Principado a incluir en el concurso de traslados todos los puestos de trabajo no singularizados que estén vacantes.

UGT desde el primer momento se posicionó en contra del bloqueo en el concurso de traslados por parte de la Administración del Principado, de las plazas vacantes del proceso de estabilización.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Sala Social, ante un requerimiento de incidente de ejecución de la sentencia promovida por CSIF, que obligaba a la Administración del Principado de Asturias a la convocatoria del Concurso de traslados de personal laboral en aplicación del art. 40 del Convenio Colectivo, dicta un auto por el cual obliga a la Administración a incluir en dicho concurso todas las plazas vacantes, incluidas las denominadas de estabilización, que habían sido “bloqueadas”.

Tanto UGT como las demás organizaciones sindicales mostraron en su momento su desacuerdo en la decisión de la Administración del “bloqueo” de puestos de trabajo, pues siempre entendimos que de lo que se trata es de estabilizar plazas y no puestos de trabajo. Así se dijo en Comisión Paritaria y reconoce la sentencia:

“En la primera reunión se informó por la DGFP que no se ofertaban los puestos incluidos en las Ofertas de Empleo Público como de “estabilización”. Los sindicatos UGT y CC.OO. se mostraron disconformes con el bloqueo de plazas por la estabilización, y el sindicato CSIF puso de manifiesto que más de 800 plazas se quedaban fuera de la convocatoria. En la reunión celebrada el 13 de mayo de 2019 los sindicatos UGT y CC.OO. solicitaron que en el concurso de traslados se incluyeran todas las plazas sin diferenciar, y en la siguiente reunión de 14 de mayo fueron los sindicatos CSIF y CC.OO. los que solicitaron que se sacaran a concurso todas las plazas.”

Es preciso recordar que UGT en su día recurrió el concurso por ese bloqueo de plazas, este proceso judicial está paralizado a la espera de este auto que acaba de salir.

 

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA