Información del Pleno de noviembre del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Informacion reunión comite noviembreLa sección sindical de FeSP-UGT en la Consejería de Derechos sociales y Bienestar  informa sobre la reunión del pleno del Comité de Empresa que tuvo lugar del pasado día 6. En el mismo se trató el siguiente orden del día:

1.- Escrito de un trabajador solicitando información sobre aplicación de jornada.

El trabajador pregunta al Comité sobre la posibilidad de disfrutar de flexibilidad horaria en su jornada de fin de semana.

Se aprueba por unanimidad responderle que tal como se plantea está fuera de lugar, tratándose de una jornada especial de fin de semana, no pudiendo de disponer de flexibilidad una hora entera.

 

2.- Escrito de auxiliares de educador del módulo 4 del CR Cabueñes.

Las trabajadoras plantean al Comité las dificultades que están sufriendo en su trabajo debido a lo ajustado de la plantilla.

Se aprueban por unanimidad dos propuestas: por un lado pedir reunión con la Jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal para informar de la situación, y en caso de no obtener respuesta solicitar reunión con la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores para lo mismo; así como enviar un escrito a Secretaría General Técnica solicitando la implementación de las propuestas de mejora que se hizo desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en su última evaluación de riesgos psicosociales.

 

3.- Escrito de las trabajadoras sociales del ETA de Oviedo.

Las trabajadoras solicitan al Comité su apoyo para ser recibidas por la Consejera para tratar sobre su situación.

Se aprueba por unanimidad trasladar a la Consejera su petición.

 

4.- Coeficiente bonificador para el personal de noches.

Dadas las especiales condiciones del trabajo de noches, en el SESPA se aplica al personal de este turno un coeficiente reductor de 1.21, es decir, cada 10 horas trabajadas computan como 12,10 de cara al cálculo de la jornada anual. La propuesta es equipar a los trabajadores nocturnos de nuestra Consejería en este sentido

Se aprueba por unanimidad trasladarlo a Secretaría General Técnica y en una futura reunión a la Dirección General de la Función Pública.

 

5.- Reducción de jornada de los DUE de Arco Iris.

Desde noviembre pasado hay una reducción de jornada sin cubrir (sólo se cubrió durante tres meses hasta que renunció la persona que la cubría) Hasta ahora el personal ha ido solventando la situación mediante cambios de turno, horas extras, etc…

Se aprueba por unanimidad replantear el tema a Secretaría General Técnica en reunión para que se solucione de una vez por todas, así como con la Dirección General de Función Pública.

 

6.- Cambios de turno en Nochebuena en el CR Arco Iris.

Los trabajadores temen que en Nochebuena se les cambie de turno para cubrir las tardes, no habiendo pedido vacaciones ese día al estar precisamente de mañanas.

Se enviará un correo a Secretaría General Técnica solicitando que se cubran las vacaciones que hay pedidas para ese día de otra forma, evitando los cambios de turno.

 

 

7.- Reducción de jornada de auxiliares de educador en el CR Cabueñes.

La no cobertura de una reducción de jornada provoca múltiples incidentes: cambios de turno, de módulo, auxiliares de refuer4zo que en lugar de reforzar sustituyen, dificultad para disfrutar de permisos legales, etc…

Se aprueba por unanimidad enviar a Secretaría General Técnica, Jefa de Asuntos Generales y Jefa de Sección de Personal, adjuntando el listado de incidencias provocadas sólo en octubre para que sirva de ejemplo, y solicitar que se resuelva la situación. El Comité aporta la solución de cubrirla por acúmulos, ya que el no llegar al 33% es el motivo que se da para no cubrirlo (la reducción es del 27,59%)

 

8.- Cobertura de vacaciones en el CR Cabueñes.

El pleno aprueba por unanimidad enviar a la dirección del centro un escrito solicitando que las coberturas de las vacaciones se hagan con un contrato único por periodo vacacional, y no partiéndolo en dos para ahorrar las libranzas, como ya se intentó hacer aunque se pudo echar para atrás, afortunadamente, y hacerlo en un solo contrato.

 

9.- No cobertura de vacaciones en la CIJ Los Pilares.

El pleno enviará un escrito a la dirección del centro solicitando que se solicite la cobertura de todos los permisos legales que se den en el centro.

 

10.-Solicitud de refuerzos en la CIJ Villapaz.

Desde la dirección del centro se han pedido refuerzos para la plantilla: dos educadores de fin de semana y dos auxiliares de noches, siguiendo la recomendación que se da en el informe de riesgos psicosociales emitido por el servicio de prevención de Riesgos Laborales.

El Comité enviará un escrito a Secretaría General Técnica apoyando la petición de la dirección.

 

11.-Situación de la UAIT de Oviedo.

Debido a los conflictos entre el personal del centro se han emitido dos informes desde el Servicio de Prevención de Riesgos Psicosociales con las mismas recomendaciones, pero con 18 meses de diferencia.

Se aprueba por unanimidad enviar un escrito a secretaría General Técnica, a la Jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal y a la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores solicitando la implementación de las recomendaciones del Servicio de Prevención.

 

12.-Irregularidades en el acuerdo de colaboración con la universidad en la UAIT de Gijón.

Los trabajadores que colaboran con la universidad dando clases prácticas a alumnos de máster, han detectado varias irregularidades y se han dirigido a la Consejería para informar del ellas.

El Comité aprueba incluir en la próxima reunión con secretaría General Técnica un punto en el orden del día para tratar el asunto.

 

13.-Carteleras compartidas entre trabajadores de contrata y trabajadores del Principado.

Esta situación se da en al menos tres centros de la Consejería: en la CIJ Campillín y en las Casas del Mar de Gijón y Avilés.

Entendiendo que se da una cesión ilegal de trabajadores en contra del artículo 43 del EBEP, el Comité aprueba por unanimidad presentar una denuncia ante inspección de trabajo.

14.-Falta de fijación de objetivos colectivos para la carrera profesional en los ETAS.

Como ya se reclamó desde el Comité siguen sin fijarse ni evaluarse los objetivos de los años 2017 y 2018, y tampoco se han fijado para el año en curso.

Se enviará un correo a la Dirección General de Gestión de Derechos Sociales solicitando que se haga de una vez.

 

15.-Aclaración sobre días de vacaciones en el CR Cabueñes.

Una trabajadora con reducción de jornada eligió hacer una jornada diferente en turno de mañanas que en turno de tardes, desde la dirección del centro se le comunica que entonces sus días de vacaciones variarán según las coja en un turno o en otr4o. El Comité entiende que las vacaciones son por días laborales, no por jornada laboral y que la trabajadora tendría el mismo número de días de vacaciones independientemente del turno en que las coja.

Se solicitará aclaración a Secretaría General Técnica, a la Jefa de Asuntos Generales y a la Jefa de sección de Personal.

 

16.-Permiso votaciones para el 10N.

Una trabajadora que tiene que acudir el domingo a mesa electoral le coincide en turno de noche, y si bien el domingo se lo dan libre, el sábado se le pide que cambie el turno con algún compañero.

Dada la premura de la situación, se aprueba por unanimidad que el presidente del Comité hable con Personal de la Consejería para que al trabajador también se le conceda el sábado previo a las elecciones.

 

17.-Laboralización de dos plazas de funcionarios categoría a extinguir.

Se trata de dos plazas, una de operario de servicios funcionaria en Villalegre que desempeña funciones de auxiliar de educador, y otra de operaria de servicios funcionaria en el CAI La Unión, que desempeña funciones de ordenanza.

Se aprueba pedir sus respectivas transformaciones y laboralizaciones.

 

18.-Carteleras 2020.

Aún no se han remitido al Comité de Empresa las carteleras del año que viene. Se aprueba por unanimidad solicitarlas, recordando que llevamos ya un mes de retraso.

 

19.-Empresa de mantenimiento en los CSPM.

En varios Centros Sociales de Personas Mayores se han recibido instrucciones de la empresa de mantenimiento solicitando que el personal público, los ordenanzas, realicen diversas tareas y mediciones para realizar un tratamiento contra la legionela.

Se enviará un correo a secretaría General Técnica denunciando la situación, y posteriormente tratar el tema en una próxima reunión.

 

20.-Asamblea con el personal del CR Cabueñes.

Se aprueba por unanimidad convocar una asamblea del personal del CR Cabueñes de cara a empezar movilizaciones para pedir que la plantilla del centro vuelva a ser la misma que antes de la ampliación de la jornada.

 

 

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA