Retribuciones 2020

Retribuciones 2020En la reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma se presentó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el 2020 en lo relativo a créditos para gastos de personal. En el texto nos presentan las retribuciones para el año 2020 del personal funcionario, Laboral y Estatutario de la Administración del Principado de Asturias.

En cuanto a la subida salarial para el 2020, será la que permita la legislación básica. En esta tabla tienes el resumen de subidas acumuladas 2018-2020

Tabla subidas acumuladas 2018-2020

Desde la Dirección General de la Función Pública se da una información detallada sobre el incremento económico de este capítulo.

Informa también del pago pendiente de la carrera profesional para el personal temporal de la Administración. Comenta la Dirección General que han recibido el informe del Consejo Consultivo y que aunque no hay tiempo para poder abonar el concepto este año, se mantiene el acuerdo de abonarlo con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019 aunque sea en el 2020.

Desde UGT hemos recordado a la Administración la necesidad de seguir recuperando derechos que fueron recortados desde el 2010. Recuperación del 5% del año 2010; Ayudas Sociales; pagas extraordinarias íntegras; aportación planes de pensiones así como partidas presupuestarias suficientes para negociar, en el Decreto y Acuerdo de retribuciones aquellos conceptos pendientes bien, de incremento de los mismos como puede ser guardias, kilometraje, indemnizaciones por razón de servicio, o bien nuevos que puedan afectar a categorías o Escalas funcionariales determinadas.

Buzón de Sugerencias

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA