La Sección Sindical de UGT en el ERA informa de las actuaciones en el Comité de Empresa

Respecto a las últimas negociaciones con la Gerencia del ERA, como sindicato que forma parte del Comité de Empresa, nos gustaría compartir con el personal del ERA algunas reflexiones.

Como la mayoría de los/as trabajadores/as sabéis la organización de los centros es potestad exclusiva de la empresa. Por tanto, es de su plena competencia la puesta en marcha y aplicación de las carteleras de trabajo, con lo que ello implica: horarios, turnos, equipos mínimos, etc., siendo el único requisito el cumplimiento por su parte del Convenio Colectivo en vigor.

En el ERA, afortunadamente, desde hace muchos años las distintas Gerencias negociaron con el Comité de Empresa dichas carteleras, permitiendo que el personal presentara propuestas de estas carteleras, con el fin de hacerlas más llevaderas dentro de lo posible, pero siempre imponiéndolas a falta de acuerdo. Por tanto, nuestro sindicato siempre estará en la negociación y no en la movilización, a menos que sea totalmente imposible negociar, y nunca llevaremos a los/as trabajadores/as a callejones sin salida para no conseguir nada, que a lo único que conducen es a enfrentamientos entre compañeros, como ejemplos sirven las de Mixta y Santa Teresa.

Después de estas reflexiones pasaremos a detallar a groso modo los últimos acontecimientos.

Como ya sabéis por los informas del Comité de Empresa, ante lo que consideramos una falta de comunicación y de disposición a negociar por parte de la Gerencia, el Comité de Empresa pidió el cese de la Directora de Recursos Humanos y reunión con los grupos políticos que forman parte del Parlamento Asturiano.

Posteriormente, se celebró una reunión de la Permanente del Comité de Empresa con la Gerente y la Directora de Recursos Humanos, a la que acudió durante unos minutos la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, de la misma se ausento CSI por no reconocer a la Directora de Recursos Humanos como interlocutora valida.

En la mencionada reunión se consiguieron, a nuestro modo de ver, importantes avances, como sabréis por los informas del Comité de Empresa (firma de varias carteleras propuestas por los/as trabajadores/as, aumento de mínimos en varios centros, compromiso de acúmulos para disfrutar los días, compromiso de estudio de mínimos en turno de tarde para todos los centros, etc.), se debe de destacar la total colaboración y acuerdo de todos los presentes en la toma de estas decisiones.

Y el 19 de diciembre tuvo lugar una de las reuniones de Comité de Empresa más esperpénticas que se recuerdan, USIPA y SAE dicen que no están de acuerdo con lo que se negoció y aprobaron en la reunión con Gerencia (parece que necesitaron dos días para reflexionar), CSIF no acude a la reunión.

UGT plantea suspender las reuniones con los grupos políticos y seguir negociando ante el peligro de imposición de carteleras, el resto de sindicatos están en contra de la propuesta de UGT.

Se lleva a votación y se aprueba la propuesta de UGT con sus cinco votos a favor y cinco en contra, con el voto de calidad de la Presidenta.

Decimos esperpento porque:

-¿Cómo es posible que en un Comité de 23 miembros gane la propuesta de un sindicato con 5 votos?

-¿Dónde estaban los 13 representantes que faltaban?

-Sabemos que estamos próximos a las fiestas pero…….

-¿Son los que luego van por los centros llenándose la boca de defender a los trabajadores?

Desde UGT sabemos que seguramente nos equivocamos muchas veces, pero nadie podrá decir que no trabajamos (ejemplo todas las actas e informas que estáis recibiendo) será porque tenemos un único discurso para todos los centros, demostrando nuestra coherencia no renegando de lo que acordamos en las negociaciones y no nos importa ponerlo por escrito, y desde luego nuestros candidatos se presentan para trabajar y no para figurar o pasar de todo

Buzón de Sugerencias

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA