UGT-ERA: No todo vale por un puñado de votos

UGT-ERA: No todo vale por un puñado de votosLa sección sindical de UGT en Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) quiere recordar que lleva años luchando y defendiendo los derechos de todo el personal. Desde UGT defendemos y luchamos los temas donde corresponde y, desde luego, consideramos que no todo vale.  

 REIVINDICACIONES DE UGT EN EL ERA

UGT -Era ha puesto en conocimiento de las responsables del ERA desde siempre, reivindicaciones ya históricas en cuanto a los derechos de todo el personal y sus situaciones laborales.

Hay sindicatos que se quieren atribuir dichas reivindicaciones, haciendo creer que lo que piden y solicitan es exclusivo de CCOO, CSIF y SAE. Todo esto, claro está, ahora que se acercan las elecciones sindicales.

QUE NO OS ENGAÑEN

Las reivindicaciones que recogen en su comunicado, como sabéis son reivindicaciones históricas de UGT, por las que seguimos luchando, pero no os vamos a engañar, en los tiempos que vivimos serán difíciles de negociar. Iremos paso a paso, las dificultades las superaremos.

UGT está luchando en conversaciones tanto con Gerencia como con Función Pública para que la incorporación del personal auxiliar de enfermería que obtuvo plaza en la última OPE se incorpore a la vez que los traslados, nos parece que es un tema urgente que afecta a muchos/as trabajadores/as y es de justicia, vemos que estos sindicatos se olvidaron de este personal.

Después de leer el informa de los sindicatos CCOO, CSIF y SAE respecto a la reunión que mantuvieron con el PSOE, la primera conclusión que sacamos es que os están engañando.

Respecto a las reivindicaciones vamos una por una:

Estudio de cargas de trabajo: Este estudio está elaborado, pendiente de que se trate con el Comité de Empresa, pero claro, hay que recordar que CCOO no pertenece al Comité de Empresa, por lo que no le interesa que el actual Comité de Empresa negocie ni logre nada.

Peligrosidad: Como sabéis es un complemento que reivindicamos, pero no va a ser el PSOE quien lo de, estos complementos se negocian y se consiguen en las Mesas correspondientes.

Ponderación del trabajo nocturno: También es una reivindicación histórica, por la que seguimos luchando en la Mesa correspondiente.

Equiparación con el SESPA: En este tema mucho cuidado con lo que se pide, están pidiendo de verdad equipararse al SESPA? Vamos a recordar que en el SESPA no se cobra la media nocturnidad de las tardes, ni cobran como festivo el sábado, ni comen en los centros de trabajo, ¿es esto lo que piden? Desde luego UGT no. Hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, ¿alguien cree que nos van a dar solo lo bueno del SESPA cuando se pide equipararse con ellos?.

UGT seguirá luchando para que el baremo del ERA puntúe igual en el SESPA y porque las bolsas de trabajo funcionen como en el SESPA. Respecto a lo demás, reivindicaremos y lucharemos, como hasta ahora, por temas concretos, no pediremos equipararnos al SESPA con lo que esto conlleva.

Grados de dependencia: Respecto a la actualización de la ratio en función al grado de dependencia de los residentes, sinceramente, esperamos que no se lo concedan, la ignorancia es muy osada, recordaros que la ratio actual del ERA se calcula con el grado máximo de dependencia de los residentes asistidos, dicha ratio incluso está por encima del que marca el Decreto, si aplicaran lo que estos sindicatos solicitan la ratio bajaría.

Desde UGT nuestra reivindicación es un cambio en la forma de cálculo de la ratio, para que se tenga en cuenta, además del grado de dependencia la estructura del centro, tamaño de espacios, etc.

Está claro que CCOO, CSIF y SAE están en campaña electoral, demostrando que lo que menos les importa son los trabajadores, ya que están pidiendo cosas que perjudicarían a los mismos.

Desde UGT defendemos y luchamos los temas donde corresponde.

UGT cree que no todo vale por unos votos, desde luego engañar al personal no.

Buzón de Sugerencias

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA