UGT ERA informa: reunión septiembre 2021 del Pleno del Comité

UGT ERA informa: reunión septiembre 2021 del Pleno del Comité UGT ERA, como es habitual, informa puntualmente de la reunión del Pleno del Comité de Empresa celebrada el 1 de septiembre de 2021 en la que se trataron los siguientes temas:

→ Belmonte, situación de enfermería.

UGT advierte que Gerencia debe estar al tanto de las dificultades que a día de hoy siguen existiendo en cuanto a la ausencia de las/os enfermeras/os. Se continúa sin dar información por escrito al personal sobre la organización del centro en ausencia de estos profesionales, lo que conlleva dificultades en el desarrollo de las tareas.

En relación a la necesidad de este personal UGT considera que una solución podría ser plantear algún tipo de complemento económico.

Llanes, situación de los operarios.

UGT considera necesario que se de cobertura suficiente durante la época estival a todos los profesionales para que el servicio y la atención a los residentes no se vea mermado.

En este momento y dado el conflicto existente entre la Dirección del centro y el colectivo de operarios, en relación a las acusaciones vertidas desde la Dirección del centro, UGT considera necesario que la Gerente medie en este conflicto ya que las acusaciones a este colectivo se consideran lo suficientemente graves.

Contratos de acúmulos.

UGT propone dar traslado a Gerencia de los problemas planteados por el personal con contrato de acumulos del CPR El Cristo.

Cribados profesionales/residentes.

UGT recoge la queja de diferentes profesionales en cuanto a la realización de las pruebas pcr que recoge el nuevo protocolo Covid de 13 de agosto de 2021. Se acuerda dar traslado a Gerencia.

Creación de plazas por el aumento de cargas y la falta de determinados profesionales de diferentes categorías para los nuevos presupuestos 2022.

Se acuerda solicitar a Gerencia que informe sobre las plazas que se van a crear en las diferentes categorías, así como sobre el aumento de plantillas.

Reconocimiento retributivo a los/as trabajadores/as del ERA (PRESUPUESTO 2022).

Se está pendiente del reconocimiento del plus de peligrosidad y además se pedirá un reconocimiento económico a todos los trabajadores del ERA por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Procedimientos limpiezas especiales.

Se pedirá a Gerencia los protocolos y epis necesarios para las limpiezas esporádicas que se realizan en zonas especiales, donde se acumulan desde excrementos de palomas hasta otro tipo de suciedad de riesgo para la salud.

Mantenimiento integrado Residencia El Trisquel.

Existen problemas de mantenimiento en dicha residencia que tienen que ver con que el ERA no tiene una gestión directa, ya que en este caso concreto se encarga el Fundoma.

UGT tiene conocimiento de que a partir de mediados de septiembre cambia el contrato de celaduría, lo que permitirá al ERA realizar una intervención más directa.

Uso del comedor de personal de la Mixta como zona de descanso.

Mediante una orden por escrito de la Directora del centro se comunica al personal que solo las/os operarias/os del office y el personal de cocina están autorizados para usar el comedor como zona de descanso. Se acuerda hablar con la Dirección del centro para que explique el motivo de dicha orden.

Pola Siero, vacante no metida en cartelera.

Se da traslado al Comité de la existencia de una vacante de TCAE, no incluida en cartelera, que se utiliza para dar cobertura a las ausencias puntuales sin tener en cuenta la sectorización en el centro.

UGT considera que esto va en contra de los protocolos existentes y entendemos que en el momento actual debemos seguir actuando bajo el principio de precaución.

Negativa por parte de un trabajador para usar la mascarilla.

UGT considera que desde Gerencia se debe actuar con el fin de que las medidas recogidas en el protocolo Covid en relación a la protección que deben usar los profesionales sean llevadas a cabo sin que supongan un riesgo de salud tanto para otros profesionales como para los residentes.

Se acuerda pedir a Gerencia el procedimiento a seguir en este tipo de situaciones.

Servicios de peluquería y podología.

Se acuerda solicitar a la Gerente explicaciones al respecto de porqué existen centros residenciales que aún no tienen el servicio de podología y peluquería.

Temas pendientes.

Mínimos de TCAE de Canapés. Vestuario masculino de Moreda. Reunión monográfica sobre privatizaciones. Informe sobre peligrosidad… En relación a estos temas tratados en anteriores comités y de los que a fecha de hoy no se ha tenido respuesta, se acuerda reiterar la petición.

Refuerzo en el departamento de informática.

En la anterior reunión de comité UGT dio traslado de la necesidad de contar con un refuerzo en el departamento de informática dado el volumen de trabajo así como de atender las ausencias de vacaciones o bajas laborales.

Si se precisa información más puntual de estos temas no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s, l@s delegad@s del Comité de UGT.

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOSEN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA