Primera reunión del 2022 del Pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Primera reunión del 2022 del Pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y BienestarEl día 12 de enero se reunió el Pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar. La sección sindical de UGT, como es habitual informa puntualmente de los asuntos tratados en el orden del día:

1.- Respuesta de Secretaría General Técnica sobre puntos de encuentro familiar

 Desde la SGT se niega que se estén usando los centros residenciales de la Consejería, tal como denunció UGT y otros sindicatos en el pleno anterior. El mismo día que se recibió esta respuesta en el correo del Comité se estaban dando instrucciones al personal del centro instrucciones para actuar como tal el siguiente fin de semana.

La respuesta de SGT viene motivada porque los puntos de encuentro han pasado a llamarse Visitas Supervisadas, así se evita el decreto que regula los Centros de Punto de Encuentro y se pueden usar los centros como se ha venido haciendo hasta ahora. Se adaptan las rutinas del centro a estas Visitas Supervisadas externas al centro, con total desconocimiento por parte del personal de las circunstancias de los menores y convirtiéndose en una tarea extra, llegando incluso a tener que redactar informes sobre ellas.

Al seguir habiendo Puntos de Encuentro concertados, se solicitará información de por qué se está actuando así, si va a ser algo temporal o va a ser así a partir de ahora

2.- Desplazamiento de personal de cocina entre guarderías

Se dio la circunstancia en la Escuela Infantil de Roces, la ayudante de cocina trabajando sola por falta de sustitución de vacaciones de la cocinera, y al coincidir la misma circunstancia en la de Pumarín se le propone a la trabajadora que elabore la comida para los menores de ambos centros, haciéndolo un día. Al caer de baja y no cubrirla se recurrió a catering para surGr la comida en ambos centros. El personal del centro no comió esos días.

Se aprueba pedir explicaciones a Secretaria General Técnica y a la Dirección de Infancia sobre este asunto.

3.- Centros de la Consejería sin dirección

Son varios los centros que actualmente no cuentan con dirección, los CSPM Gijón Centro, el de Sama y el de Laviana además de la Escuela Infantil Pumarín. Se aprueba solicitar la cobertura de estas direcciones cuanto antes.

4.- Próximas jubilaciones Próximo 4 de febrero Ordenanza del CSPM Covadonga. Se aprueba solicitar la continuidad de la relevista.

5.- Alternativas a la entrega de ropa de trabajo

Ante los continuos retrasos en la entrega de la ropa de trabajo pese a los requerimientos de Inspección de Trabajo, todavía no se han comenzado a hacer las peticiones del año 2020. Se aprueba la propuesta de UGT de solicitar la liquidación en nómina de la ropa del año 2021 además de iniciar consultas para plantear un proceso de conflicto colectivo para solicitar la ropa del 2021 y del 2022.

6.- Atribución de funciones de Operarios de Servicio del CR Cabueñes en el CAI Cabueñes

Ahora que el CAI Cabueñes dispone de dos operarios se sigue enviando a personal operario del CR Cabueñes a cubrir bajas o permisos en el CAI, siendo la única categoría que cambia de un centro a otro sin una atribución temporal de funciones.

Se aprueba hacer una reunión con el personal operario del CR para tratar el tema cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

7.- Sala de aislamiento en el CR Cabueñes sin personal.

Cuando hay que usar la sala de aislamiento por COVID por algún caso de contagio el personal que se ocupa de los usuarios en esa sala es el mismo que presta servicio en los módulos, aumentando la carga de trabajo al personal auxiliar.

Solicitar a SGT y a la Dirección General de Mayores una solución a este tema, dotando de personal esta sala y evitando dejar bajo mínimos a los módulos.

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA