FeSP-UGT rechaza rotundamente los despidos realizados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teverga

FeSP-UGT rechaza rotundamente los despidos realizados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de TevergaEsta drástica medida de optar por despedir a trabajadores no encaja en el programa electoral del partido que gobierna en este Ayuntamiento. Los  políticos que gobiernan este Ayuntamiento tal parece que olvidan que se presentaron bajo las siglas de Izquierda Unida, ya que optan por aplicar medidas de la derecha.

Por si ya se les olvidó, recordemos el programa de IU a las elecciones municipales de 2015 decía:

“Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es que CC.AA., Ayuntamientos y otras entidades locales sean un factor importante de apoyo a la creación de empleo digno y de calidad y a la contratación laboral. Lo anteriormente reseñado será de aplicación inmediata en las relaciones laborales de las CC.AA. y Ayuntamientos en cuyo gobierno participemos en el ámbito de las competencias propias. Fuera de ellas, plantearemos como exigencia política la anulación de las medidas contenidas en las dos últimas reformas laborales, que serán sustituidas en el ámbito de estas instituciones por los resultados de la negociación colectiva, que consideramos prioritaria. Aspiramos a un nuevo modelo de relaciones laborales. Proponemos el objetivo “empleo precario 0 en lo público”.

Estos políticos de IU de Teverga, que se llenan la boca al hablar de la defensa del empleo y del trabajador, son los que cuando gobiernan despiden a empleados y, cuando están en la oposición, evitan que los empleados públicos de este Ayuntamiento tenga sus deberes y derechos reconocidos en un Convenio Colectivo como en cualquier Ayuntamiento o empresa. Impidiendo con ello que estos trabajadores gocen de unas condiciones dignas mínimas que regulen sus relaciones laborales.

No pueden escudarse en que el coste del personal municipal suponga el 55% del presupuesto, que por cierto es la media de la mayoría de los Ayuntamientos, ya que de este coste tienen que descontar las subvenciones que reciben del Principado para varios puestos. Y además, es lógico que el gasto en personal sea una parte importante del presupuesto, ¿se olvidan que los Ayuntamientos prestan servicios a los habitantes de los municipios y que estos servicios los realizan personas, trabajadores? Son precisamente estos trabajadores los que garantizan que esos servicios sean públicos y de calidad.

Tampoco pueden alegar factores económicos para realizar estos despidos ya que, desde hace poco más de un año, este equipo de gobierno, debió de ver tan boyante la economía del Ayuntamiento de Teverga que, una de las primeras medidas que adoptaron fue poner sueldo a la Sr. Alcaldesa. Por cierto, no pequeño. Por primera vez en la historia de este Ayuntamiento un Alcalde cobra sueldo. Sin ni siquiera haber habilitada partida presupuestaria para ello. Ante este tipo de acciones han perdido toda legitimidad moral para aducir factores económicos intentando justificar los despidos. Tal parecen mercenarios de la política.

 Desde la FeSP-UGT lamentamos esta medida y a la vez criticamos la forma de llevarla a cabo, sin ningún tipo de negociación. No es el primer Ayuntamiento que, pasando por dificultades económicas, llega a acuerdos con  UGT siempre apoyados por el personal, para evitar tomar este tipo de medidas tan drásticas. Tal parece que, por alguna causa o afinidad que no era del agrado del equipo de gobierno de Teverga, estos trabajadores ya estaban señalados. 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA