Reunión sobre escuelas infantiles entre FeSP-UGT y la Consejería de Educación

Reunión sobre escuelas infantiles entre FeSP-UGT y la Consejería de Educación La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha mantenido una reunión, el pasado lunes 15 de mayo, con la Consejería de Educación, en la que estuvieron presentes por parte de la Consejería, el Consejero de Educación, Genaro Alonso Megido y el Director General de Planificación Docente, Roberto Suárez Malagón y por parte de FeSP-UGT el Sº General, Alberto Del Valle y la responsable de Escuelas Infantiles, María Jesús García Aller.

La reunión fue concertada a raíz de las últimas noticias que han salido en los medios de comunicación sobre el posible cambio del modelo de gestión.

Desde la Consejería nos han trasladado un mensaje de tranquilidad y en la misma línea que vienen manteniendo siempre. Nos han informado que el estudio que se está llevando a cabo desde la Secretaría General Técnica finalizará previsiblemente en julio y que a partir de las alternativas y resultados de ese estudio, se abrirá un periodo de reflexión sobre cómo va ser el modelo de gestión del Ciclo de 0 a 3 años.

Nosotros una vez más quisimos dejar constancia de que defendemos el actual modelo de colaboración con los Ayuntamientos como el más idóneo.

Hablamos también del incremento de las aportaciones económicas en las adendas a los Convenios de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y los Ayuntamientos, que se firmaron para este curso 2016/2017 y desde FeSP-UGT manifestamos nuestro malestar porque ese incremento económico no haya repercutido en mejorar las condiciones salariales de l@s técnic@s de Educación Infantil que aún siguen con las retribuciones del Convenio Colectivo firmado entre Ayuntamientos y FACC del año 2002. Informamos a la Consejería que desde FeSP-UGT llevamos reclamando a la FACC una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo del Personal Laboral contratado dentro del Plan de Ordenación de la Red Pública de Escuelas Infantiles,  para actualizar las tablas salariales de ese Convenio adecuándolas a las actuales adendas firmadas entre Consejería y Ayuntamientos y que, hasta ahora, dicha petición ha caído en saco roto. Si no se celebra dicha Comisión de Seguimiento tomaremos las medidas oportunas pues no nos parece justo que desde la Consejería se haga un esfuerzo incrementando las partidas económicas y los Ayuntamientos no hagan el mismo esfuerzo incrementando las retribuciones salariales de l@s técnic@s de Educación Infantil.

Seguiremos informando!

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA