La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo, de la que FeSP-UGT forma parte, anuncia movilizaciones ante la falta de negociación.

La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo anuncia movilizaciones ante la falta de negociación.Desde la plataforma sindical conformada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Langreo, CCOO, CSIF y FeSP-UGT, comunicamos que ante un nuevo engaño por parte del equipo de gobierno formado por IU-SOMOS, iniciamos un nuevo periodo de movilizaciones para exigir nuevamente NEGOCIACIÓN.

Recordamos que en noviembre de 2017, se había acordado un calendario de negociaciones acordado a posterior de las movilizaciones planteadas por aquellas fechas. El incumplimiento de este acuerdo, nos llevó a plantear nuevas movilizaciones en el mes de abril de 2018, culminando con un encierro, ante la falta de negociación. Tras la salida del encierro, se alcanza un acuerdo entre gobierno y sindicatos en el mes de julio, publicado en el BOPA y donde dice en el apartado b, “establecer el compromiso firme de retomar los trabajos para llevar a efecto la revisión de la valoración de puestos de trabajo (VPT)...”, dentro de dicho acuerdo también se refleja que con fecha 18 de septiembre y de manera simultánea, se iniciarán las negociaciones de VPT, convenio y fondo social. Después de 5 meses y ante este nuevo engaño por parte del equipo de gobierno, hemos decidido presentar un calendario de negociación/movilización.

Desde la plataforma sindical, hemos planteado, refrendado mayoritariamente por la asamblea general de trabajadores, 3 semanas de negociación intensiva, con el fin de desatascar la situación. Pasadas las 3 semanas y siendo convocados a una sola reunión, que simplemente sirvió para presentar nuestras propuestas de las cuales a día de hoy, no tenemos respuesta.

Ante esta situación, seguiremos adelante en la hoja de ruta marcada y refrendada mayoritariamente en asamblea general de trabajadores, con una pitada  el próximo lunes día 11 de febrero, frente al ayuntamiento, entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana. Estas movilizaciones con diferentes pitadas (11,18 y 25 de febrero), de no alcanzarse ningún acuerdo, culminarán en un encierro indefinido y rotativo a partir del lunes 25 de febrero.

Desde la plataforma sindical, manifestamos que estamos ante el único gobierno langreano (IU-SOMOS) de la época constitucional, incapaz de alcanzar acuerdos con la parte social, retrotrayéndonos a otras épocas preconstitucionales.

 

 Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA