Respuesta de la Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Langreo, de la que FeSP-UGT forma parte, al Alcalde y a la Concejala de Personal

La Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Langreo, de la que FeSP-UGT forma parte, responde al Alcalde y a la ConcejalaTras la rueda de prensa dada por el Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Personal, desde la Plataforma sindical, formada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación (CCOO, CSIF, UGT), queremos aclarar ciertos puntos:

Que las declaraciones nos parecen cuanto menos desafortunadas, lo dijimos en su día, lo volvemos a repetir, abandone la senda del ataque y desprestigio hacia las Organizaciones Sindicales y todos los empleados municipales.

En sus cuatro años de “Gobierno” nos encontramos con un convenio prorrogado desde el año 2016, seguimos a la espera del Plan de Igualdad exigido por Ley desde 2015, estamos sin la revisión de la valoración de los puestos de trabajo (VPT) y del fondo social.

Para más “Inri” incumple de manera sistemática el Convenio. Este convenio fue negociado y firmado por usted mismo, siendo incapaz de devolvernos nuestros derechos en lo relativo a la jornada laboral de 35 horas semanales y el 100% de IT como figura en la disposición transitoria única del convenio vigente.

Utiliza en su rueda de prensa la demagogia, la hipocresía y la mentira.

Demagógico es cuando dice que se necesitan 900.000€ para dar las 35 horas (nuestra jornada habitual hasta 2012) aludiendo a una obligación de contratar a 25 personas. Los datos de los empleados en los años 2010, 2011 y 2012 con jornada de 35 horas semanales eran incluso inferior a los 405 empleados con los que cuenta el Ayto. en la actualidad, con este personal el Ayto. de Langreo prestaba sus servicios al ciudadano con la misma eficacia, eficiencia y solvencia que en la actualidad.

Con esta demagogia intenta ponernos enfrente de los ciudadanos de Langreo porque pretendemos trabajar un mes menos que cualquier español. Esto si es real, datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2017 se firmaron 3.249 convenios, de ellos más de un millón de trabajadores pactaron en ellos jornadas de menos de 37,5 horas semanales. No somos los únicos españoles como usted dice. También es real que nuestra jornada laboral, como figura en el convenio, es de 1.650 horas y no de 1575 como Usted afirma.

Hipocresía la utiliza cuando habla de negociar y luego nos recibe con una propuesta cerrada de “O lo tomas o lo dejas”, donde nos pedía renunciar a unos derechos para obtener otros que legítimamente nos corresponden.

Utiliza la mentira cuando dice Usted que tenía acuerdo con todos los sindicatos exceptuando uno de ellos. Esta plataforma está conformada por todos los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación con el 100 % de representación social y desde ella negamos rotundamente que haya alcanzado acuerdo alguno con ninguno de ellos.

Nos reiteramos en nuestras peticiones, cumpla el convenio y abramos la negociación seria de una vez por todas en el resto de los asuntos.

Nosotros le seguimos insistiendo y emplazando a que emplee la senda del diálogo y la negociación, abandone la imposición, el “esto es lo que hay”.

                       

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA