Conservatorio del Valle del Nalón: UGT exige negociación y la retirada de la via judicial

Hoy viernes dia 5 de abril ha tenido lugar una ruede de prensa en la que UGT ha exigido la retirada inmediata de la via judicial emprendida desde la Mancomunidad con respecto al Conservatorio del Valle del Nalón. En la misma han estado presentes Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, Alberto del Valle, secretario general de FeSP UGT Asturias, Anabel Fernández, secretaria general de FeSP UGT Asturias en la Unión Comarcal de Nalón, Jesús Hermosilla y Mateo Luces, delegados de UGT en el Conservatorio.

A pesar del argumento que mantienen  los cinco alcaldes de la Mancomunidad apoyados por los grupos políticos PSOE, IU, SOMOS Y CIUDADANOS de dejar en manos de un juez la decisión sobre la competencia administrativa del centro, nuestro sindicato defiende como viene haciendo desde un principio, LA VÍA DE LA NEGOCIACIÓN Y EL DIÁLOGO como única alternativa posible para que nadie (alumnado, trabajadores y el futuro del propio servicio) salga perjudicado de esta situación.

Nuestra posición coincide con la defendida por la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Conservatorio del Nalón. STOP JUICIO, a lo que se suman las casi 12.000 firmas recogidas por la misma, y todos los grupos políticos, sin excepción, de la Junta General del Principado, que el pasado 15 de marzo votaron a favor de sacar al centro del proceso judicial e instar a las partes en conflicto a retomar la negociación política.

A pesar de todos estos apoyos, las partes se niegan a negociar llevando la situación a un punto crítico:

1. El Consejero no negocia en tanto en cuanto continúe el juicio y acusa a los alcaldes de poner en peligro al Conservatorio y a sus trabajadores.

2. Los alcaldes contestan que no hay ni hubo posibilidad alguna de negociación con esta consejería y se reafirman en la vía judicial como única solución.

NUESTRO SINDICATO NO VA A PERMITIR QUE SE PONGA EN PELIGRO A LAS 23 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL CONSERVATORIO, EN SU MAYORÍA FIJOS POR OPOSICIÓN Y CON MÁS DE DOS DÉCADAS DE ANTIGÜEDAD.

EXIGIMOS QUE SE RETIRE DE INMEDIATO LA VÍA JUDICIAL Y ADOPTAREMOS TODAS LAS MEDIDAS LEGALES Y DE PRESIÓN PARA CONSEGUIR QUE SE RETOME LA NEGOCIACIÓN.

 

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA