La reapertura de las Escuelas Infantiles será en septiembre

La reapertura de las Escuelas Infantiles será en septiembreFeSP-UGT Asturias siempre se ha posicionado con argumentos contrastados respecto a la apertura de las Escuelas Infantiles. Cuando se produzca la tan ansiada incorporación a las aulas tiene que ser  con total garantía, tanto para los niños y niñas como para los y las profesionales de las Escuelas infantiles y sus familias y en este momento no se daban las circunstancias adecuadas y así se nos ha reconocido.

Desde la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT Asturias celebramos  la decisión que hoy lunes, 18 de Mayo, se tomaba en la reunión celebrada entre la Consejera de Educación del Principado de Asturias y la Comisión de Educación de la FACC, y la negativa a la  incorporación de los alumnos de 0-3 a las aulas de las Escuelas Infantiles.

Por fin se han tenido en cuenta los argumentos de nuestro sindicato, expuestos públicamente en los últimos días, y que también fueron trasladados a la Federación Asturiana de Concejos. Vemos que  se han tenido en cuenta las múltiples razones de tipo pedagógico y sanitario  que desaconsejaban la apertura de las Escuelas Infantiles, las recomendaciones de la OMS y la Sociedad Española de Pediatría, así como la opinión de la Consejería de Educación que es la que tiene las competencias educativas en el Principado de Asturias. Al fin nos han dado la razón en nuestros planteamientos. 

Cuando se produzca la tan ansiada incorporación a las aulas deseamos que sea con total garantía, tanto para los niños y niñas como para los y las profesionales de las Escuelas infantiles y sus familias y  bajo la premisa de que por encima de todo hay que preservar su salud. Siempre creímos, y así lo hemos manifestado,  que en este momento no se daban las circunstancias adecuadas y así se nos ha reconocido.

Informa

Artículo relacionado

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA