La Unión en Pie

42 Congreso Confederal de UGTLa Unión General de Trabajadores celebrará su 42º Congreso Confederal del 9 al 12 de marzo en Madrid bajo el lema “La Unión en Pie”.

En el mismo participarán un total de 601 delegados y delegadas, el 60% representando a las Federaciones y Uniones Estatales y el 40% a las Uniones de Comunidad Autónoma. De ese total, el 62% serán hombres y el 38% serán mujeres. A este Congreso UGT acude con 928.846 personas afiliadas. También hay que comentar que se han presentado un total de 2.536 enmiendas a los documentos base las cuales se debatirán a lo largo de esos días.

Este Congreso es un momento importante para UGT ya que implica una importante reorganización sectorial buscando más eficacia en la acción sindical diaria. Así mismo, este 42 Congreso va a suponer un cambio en la Secretaría General ya que, como es conocido, Cándido Méndez no continuará.

En todo este proceso la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, tras la celebración de su Consejo Federal, órgano que está constituido por las secretarías generales de FSP-UGT en las Comunidades Autónomas, más Ceuta, Melilla y Exterior, ha expresado su apoyo unánime a Josep María  Álvarez para que opte a suceder a Cándido Méndez al frente de UGT.

Hay que recordar que FSP-UGT, con 206.453 personas afiliadas, es la mayor federación de UGT, seguida de MCA-UGT y que durante los meses de diciembre y enero, FSP-UGT ha facilitado diferentes foros a todos los candidatos a la secretaría general de UGT para que dieran a conocer sus programas en el seno de la federación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA