Empieza el 42 Congreso Confederal

Empieza el 42 Congreso Confederal de UGTUGT inicia su 42 Congreso Confederal en Madrid en el que se tomarán importantes decisiones para la organización y funcionamiento del sindicato. Así mismo este Congreso supone un cambio en la Secretaría General de UGT.  

A este Congreso Confederal acuden 601 delegados y delegadas de los cuales el 60% lo hacen en representación de las Federaciones y Uniones Estatales y el 40% en representación de las Uniones de Comunidad Autónoma. La Federación de Servicios Públicos, con 89 congresistas, es la Federación más numerosa. UGT Asturias acude con 13 miembros a este 42 congreso Confederal.

El 38 % de participantes son mujeres, las delegaciones con mayor número de mujeres son FSP-UGT, con 39 compañeras y la de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT), con 26 delegadas. La delegación del País Valenciano, con 24 delegados y delegadas, es paritaria.

Tras la jornada de inauguración, que será el día 9 a partir de las 16:00 horas, el día 10 de marzo, la totalidad de las delegaciones se repartirán por cuatro Comisiones de Trabajo: dos dedicadas al ordenamiento interno del sindicato y dos al programa fundamental y al programa de acción para los próximos cuatro años. El 78% de los delegados y delegadas estarán en estas últimas y sólo el 22% se dedicará a los asuntos internos.

Se han presentado a discusión 2.536 enmiendas a los documentos base que se debatirán, entre el jueves y el viernes en las Comisiones de Trabajo del Congreso.

Las enmiendas abarcan cuestiones que afectan a la ordenación del propio sindicato como la reorganización del sindicato en tres federaciones estatales fuertemente sectorializadas, la limitación de mandatos o la adaptación de las Uniones de Comunidad Autónoma a las características de cada ámbito territorial a cuestiones que tratan de dar soluciones a problemas actuales y presentar alternativas en materia de empleo, reducción de la pobreza y las desigualdades o el reforzamiento del sistema de protección social. 

El debate en Plenario de los dictámenes de la Comisión así como la elección de los nuevos órganos confederales tendrá lugar el viernes y el sábado por la mañana se realizará la clausura y proclamación de los nuevos órganos de dirección y control.

Resumen del Programa de Acción del 42 Congreso Confederal

I.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE PARTIDA

Cuatro años de regresión económica y social: urge un cambio de políticas


II.- LA ACCION A DESARROLLAR: POR EL EMPLEO DE CALIDAD, LA IGUALDAD Y LA PROTECCION SOCIAL

Ver presentación

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA