Se inicia la andadura de la nueva Ejecutiva Confederal encabezada por Pepe Álvarez

Se inicia la andadura de la nueva Ejecutiva Confederal encabezada por Pepe ÁlvarezLa nueva Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, elegida en el 42º Congreso Confederal ordinario celebrado en Madrid del 9 al 12 de marzo, inició su trabajo el lunes, tal y como dijo en la jornada de clausura el nuevo Secretario General, Pepe Álvarez, manteniendo una reunión de trabajo con la Ejecutiva saliente. 

Esta es la composición de la Comisión Ejecutiva Confederal y, puedes acceder a información de sus currículums picando en cada miembro:

En el  #42CongresoUGT se ha elegido a los integrantes de la Comisión de Garantías, de la Comisión de Control Económico y de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético.

La Comisión de Garantías estará integrada por el Presidente, José Manuel Morgade Méndez y seis vocales: José Antonio Rodríguez Arguelles, María Charpin Osuna, Encarna Pérez Martínez, Enriqueta Delgado Bastía, Jesús Ángel Martínez Hernández y Fernando Gómez Serrano.

La Comisión de Control Económico está formada por la Presidenta Marisa Fernández Fernández y cuatro vocales: Jesús Armando Fernández Natal, Pilar Navarro Barrios, Patricia Cumplido Álvarez y José Luis Velasco Moraleja.

En cuanto a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético estará compuesta por 7 integrantes. Cuatro personas vinculadas al sindicato y tres personas ajenas a la organización. 

Las personas pertenecientes al sindicato son: 

  • Ramón Sans Fonfría, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • José Manuel Suárez González: ex dirigente de la Federación de MCA.
  • Manuel Villoria Mendieta: Catedrático  de Ciencias Políticas y de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Eva Garrido Pérez: Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz.

Sin vinculación directa: 

  • Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO
  • María Fernanda Fernández López, Catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.
  • Yolanda Valdeolivas García, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las diez propuestas novedosas del programa de acción.

A lo largo del congreso se debatió y elaboró el programa de acción de UGT que marca las prioridades para lospróximos años. Las diez propuestas más novedosas del citado programa son:

- Es urgente poner en marcha un Plan de choque para las personas en situación de desempleo de larga duración y programas que mejoren la atención y la protección de los mayores de 45 años, especialmente de los mayores de 55 años, con el objetivo de obtener unas pensiones dignas.

- En materia de salud laboral, se debe promover algún tipo de sanción para erradicar las prácticas abusivas de las Mutuas.

- Es preciso seguir avanzando hacia la igualdad de derechos en el servicio del hogar familiar y luchar contra la economía sumergida, abordando un Plan de Acción nacional de lucha contra la explotación laboral.

- Se exige una ley de igualdad salarial, que permita eliminar la discriminación en las retribuciones que sufren las mujeres, creando mecanismos adecuados y eficaces de control y tutela entre las empresas y la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

- Implementar un avance en la equiparación de los derechos de maternidad y paternidad, con permisos iguales para padres y madres y corregir las desigualdades en relación con las pensiones contributivas, como por ejemplo, considerando como cotizado el periodo equivalente a un año por cada hija o hijo nacido o adoptado.

- Reconocer como cotizados determinados periodos relacionados con, por ejemplo, el cuidado de familiares y los periodos de estudios o formación, que disminuyen las carreras de cotización.

- Establecer, con carácter de urgencia, una Prestación de Ingresos Mínimos que atiendan las necesidades más esenciales de las personas que carecen de empleo e ingresos.

- Reivindicar una ley específica de atención y ayuda a las familias, para asegurar su protección social, económica y jurídica.

- Una política fiscal más activa, justa y redistributiva, incluyendo medidas dirigidas a conseguir este objetivo, como es la implantación del IVA superreducido en la factura energética, y en todos los bienes y productos básicos de primera necesidad.

- Revertir la última reforma de la Administración Local.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA