Los gastos de las Escuelas Infantiles pueden ser deducibles en la Renta 2015

Deducciones autonómicas de la cuota en el IRPF 2015Los/as contribuyentes que en 2015 hayan tenido su residencia habitual en Asturias pueden aplicar una serie de deducciones autonómicas. Entre estas figuran los gastos por descendientes en centros de cero a tres años, regulado por el Art. 14 bis Decreto legislativo 2/2014  (publicado en el  BOPA núm. 251, de 29/10/2014, y en el BOE núm. 29, de 03/02/2015).

El citado Artículo 14 bis. Deducción por gastos de descendientes en centros de cero a tres años, dice esto:

1. Los contribuyentes podrán deducir el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de gastos de descendientes en centros de cero a tres años con el límite de 330 euros anuales por cada descendiente que no supere la citada edad.

2. La deducción únicamente resultará aplicable cuando los progenitores, adoptantes, o tutores convivan con el menor. Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación del beneficio fiscal, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

3. Sólo tendrá derecho a esta deducción el contribuyente cuya base imponible no resulte superior a 25.009 euros en tributación individual ni a 35.240 euros en tributación conjunta.

4. La deducción y el límite a la misma en el período impositivo en el que el menor cumpla los tres años se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos previstos en el presente artículo.

Cuando vayas a hacer tu Declaración de la Renta 2015 si estás en esta situación, infórmate de los requisitos y otras condiciones para la aplicación de esta deducción.

Puedes consultar todas las deducciones  en este enlace al Manual Práctico de la Renta 2015 de la Agencia Tributaria. Concretamente en el Capítulo 17: Deducciones autonómicas de la cuota aplicables en el ejercicio 2015  aparece el Principado de Asturias entre las páginas 598 y 606.

Aquí tienes un cuadro resumen de estas deducciones autonómicas en el Principado (Fuente: Agencia Tributaria, Manual Práctico de la Renta 2015)

 

Enlace al Manual Práctico de la Renta 2015 de la Agencia Tributaria.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA