Las políticas del PP crean temporalidad y pobreza

Las políticas del PP crean temporalidad y pobreza

En el conjunto del país, la bajada del desempleo en abril en 83.599 personas tiene un marcado carácter estacional, coincidente con el alta de la temporada turística. Crece la temporalidad un 2,77% y solo el 5,5% de los contratos son indefinidos a tiempo completo. El total de parados es de 4.011.171. En Asturias el número de personas en situación de desempleo ha bajado en 1.367 personas en el mes de marzo respecto a las registradas en febrero, lo que implica una caída del 1,51 por ciento. El total de personas desempleadas en Asturias es de 89.003.

Se constata, una vez más, el fracaso de las políticas económicas con las que el Partido Popular ha gobernado nuestro país los últimos años. Unas políticas que nos dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, donde predomina el empleo temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y con bajos salarios.

El problema del paro de larga duración sigue agravándose, habiendo cada vez más personas sin derecho a prestaciones. Solo la mitad de los desempleados percibe prestación por desempleo; más de 700.000 hogares no tienen ningún ingreso y 1.610.000 tienen a todos sus miembros en paro. Datos que, sin duda, nos preocupan profundamente.

Las políticas activas de empleo no están logrando el objetivo de incorporar a las personas al mercado de trabajo: el Programa de Activación para el Empleo sólo ha conseguido emplear a 16.000 de los 400.000 potenciales beneficiarios, es decir, el 4%.

Esto es una muestra de la falta de voluntad del Gobierno por invertir en políticas activas para facilitar que las personas encuentren un trabajo, como demuestra también que haya dejado sin formar en el último año a 4.000.000 de trabajadores tras su reforma de la Formación para el Empleo.

Todos estos datos revelan que las políticas económicas del Partido Popular han empobrecido la calidad del empleo, la calidad de vida de las personas y, por tanto, han empobrecido a la clase trabajadora y a la sociedad en su conjunto.

Desde UGT consideramos urgente acometer cuatro grandes reformas:

1.- Un Plan de Choque por el Empleo,

2.- La ampliación de la cobertura a los desempleados, tal y como hemos reclamado reiteradamente al Gobierno ampliando el acceso al Programa de Activación por el Empleo,

3.- Reactivar el Contrato de Relevo para facilitar el empleo de los jóvenes, al tiempo que se asegura la cobertura a los desempleados mayores de 55 años,

4.- Una Estrategia Estatal Industrial que apueste por la industrialización del tejido productivo español.

Estas reformas son, para UGT, ineludibles y urgentes para lograr una recuperación económica en España sostenible, duradera, y para toda la sociedad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA