Constituida la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos

Congreso Constituyente de FeSP-UGTBajo el lema “La unión nos hace fuertes” se celebró el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Una nueva organización donde confluyen la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT. El congreso reúne a 532 delegados/as, con una proporción por sexos cercana a la paridad: 54% hombres, 46% mujeres. FSP-UGT aporta una delegación de 423 miembros  y FETE-UGT 109.

La nueva Federación extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones: Central, Autonómica y Local, estarán integrados en la primera federación sectorial de UGT.

Previamente a este congreso constituyente, tanto FSP-UGT como FETE-UGT celebraron sus respectivos congresos de disolución.

En el acto de apertura,  Rafael Espartero, Secretario Confederal de Organización de UGT, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los invitados e invitadas al Congreso. Espartero señaló que "es un momento nostálgico pero también ilusionante, pues vamos a refundar una UGT más eficiente al servicio de los trabajadores y la ciudadanía".

Las delegaciones acreditadas en el congreso debatieron y votaron los Estatutos y Reglamento así como el programa de Acción Sindical. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas se pasó a votar las representaciones en diferentes ámbitos de participación así como la nueva comisión ejecutiva.

El Congreso Constituyente apoyó con el 85,97% de los votos la candidatura encabezada por Julio Lacuerda que pasa a dirigir tras este Congreso la denominada Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) y cuya Ejecutiva está integrada por:

Julio Lacuerda Castelló. Secretario General.

Frederic Monell Lliró.  Organización y Comunicación.

Manuel Mora Moreno. Administración y Formación.

María Jesús Díaz García. Acción Sindical.

Luz Martínez Ten. Mujer y Políticas Sociales.

Rosario Martorán de los Reyes. Salud Laboral.

Carlos Javier Álvarez Andújar. Administración General del Estado.

María Isabel Loranca Irueste. Sector de la Enseñanza.

Gracia Álvarez Andrés. Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia.

José Manuel Sayagués. Sector Postal.

Joana Mor Biosca. Sector Local y Autonómico.

Moisés Torres Aranda. Servicios a la Comunidad.

En la clausura de este Congreso Constituyente intervino el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, quien puso en valor a los empleados y empleadas de los servicios públicos “sois importantes para el sindicato, sois importantes para la sociedad” porque los servicios públicos son pieza fundamental del estado de bienestar y del bienestar de los ciudadanos, señaló

En su primera intervención como Secretario General de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, aseguró que la ambición de la nueva Federación que hoy nace es organizar dentro de UGT todos los aspectos que involucran a los servicios públicos y defender a sus trabajadores "como si en ello nos fuera la vida". "Vamos a procurar mimetizarnos y ocuparnos desde ya de solucionar los problemas que demandan trabajadores y ciudadanía".

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA