Es prioritario recuperar el Estatuto del Empleado Público y el derecho efectivo a la negociación colectiva en las Administraciones

Es prioritario recuperar el Estatuto del Empleado Público y el derecho efectivo a la negociación colectiva en las AdministracionesUGT ha colocado a los servicios públicos en un lugar principal de cara a las próximas elecciones general del 26 de junio. Así, entre las 20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social que se deben acometer tras las elecciones generales del 26 de junio se encuentran recuperar el Estatuto del Empleado Público y el derecho efectivo a la negociación colectiva en la Función Pública; promover un suelo mínimo de gasto  social en la Constitución y fortalecer la inversión en sanidad, educación, dependencia y protección social. 

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado esta batería de actuaciones a los ciudadanos y a los representantes del PSOE y Unidos Podemos, únicos partidos que se han acercado a la asamblea abierta celebrada el día 7 de junio en la madrileña plaza de Callao. Al acto estaban invitados todos los partidos políticos que concurren a los comicios.

La lista de las 20 medidas imprescindibles que deben centrar el debate electoral y la actuación del gobierno está encabezada por la lucha contra el desempleo, la derogación de las reformas laborales impuestas y la lucha contra la precariedad laboral.

El fin de la política de austeridad compulsiva, elevar el salario mínimo e impulsar incrementos salariales reales, de modo que se puedan recomponer las rentas e impulsar el crecimiento, son otras tantas medidas que UGT y CCOO consideran ineludibles y que hoy han hecho públicas.

El documento  conjunto aboga por reforzar las políticas activas de empleo y extender el sistema de protección por desempleo; reformar la política fiscal, de modo que aumenten los ingresos y paguen más los que más tienen; promover un suelo de gasto social en la Constitución, o recuperar el Pacto de Toledo y derogar las reformas sobre las pensiones llevadas a cabo a partir de 2012.

En ese listado de medidas urgentes, UGT y CCOO también incluyen otras que permitan garantizar la igualdad de trato y la no discriminación, reforzar la prevención de riesgos laborales, luchar contra la pobreza, construir un sistema integral de servicios sociales o aplicar de inmediato la ley de dependencia.

En la presentación de las 20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social, UGT y CCOO han señalado que las soluciones a los graves problemas de la gente no pueden esperar más y que las próximas elecciones generales del 26 de junio deben ser el punto de partido definitivo para comenzar ese giro hacia el progreso de forma clara y sin demora.

Las dos organizaciones sindicales demandan a los partidos políticos que entiendan que sus programas electorales son un contrato con la ciudadanía, y con sus votantes en particular, que debe ser respetado una vez se celebren los comicios, al contrario de lo que ha pasado en, al menos, las dos últimas legislaturas.

UGT y CCOO plantean a las fuerzas políticas este conjunto de medidas imprescindibles para solucionar los problemas laborales y sociales más graves y las emplazan a que se comprometan a llevarlas a cabo si tienen la responsabilidad de gobierno.

#20Actuaciones

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA