Cualquier Gobierno que no gire hacia las personas será legal pero no legítimo

Cualquier Gobierno que no gire hacia las personas será legal pero no legítimo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "cualquier Gobierno que no gire hacia una política de recuperación y de libertades democráticas tendrá la legalidad que quiera, pero no será legítimo, porque no se correspondería con el cambio que han votado siete de cada diez ciudadanos de este país".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas a la Convención Anual de delegados y delegadas de UGT-Asturias, una convención que "viene bien para situar que el sindicato está ya cerrando las estructuras que nacieron en el 42º Congreso Confederal para tener la organización en plena forma para defender a los trabajadores, crecer en afiliación y ejercer la acción sindical diaria con plenas facultades como, por ejemplo, exigir un Gobierno de cambio".

En este sentido, ha señalado que "el país necesita un Gobierno cuyo programa se corresponda con lo que han votado los ciudadanos, que no es otro que el cambio. Que se aborden aquellas cuestiones que no pueden esperar, como el aumento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros al acabar esta legislatura, que se derogue la reforma laboral y que se pongan en marcha las políticas industriales que reactiven la economía".

Además, ha considerado que "el sindicato no es partidario de unas terceras elecciones, pero si Mariano Rajoy se presenta a otra investidura con el programa de Gobierno que presentó la otra vez y por el que fue rechazado porque no contenía ninguna de las necesidades que tiene la mayoría de la población, sería un error mayúsculo para este país".

Pepe Álvarez también ha manifestado que durante la convención "hablaremos de salarios. La patronal tiene que ser consciente de que esta situación que hemos vivido los últimos 8 años de un trasvase de rentas del trabajo a rentas del capital se ha acabado. Los salarios y los convenios no crecen y la productividad y los beneficios empresariales se disparan".

Por ello, "la negociación colectiva se debe fortalecer como el instrumento para repartir la riqueza en nuestro país. La reactivación económica y la creación de empleo depende de la mejora de los salarios. Si no hay mejora de poder adquisitivo de los trabajadores el consumo no se va a reactivar y no se va a crear empleo", ha sentenciado.

El PSOE se debe recuperar y ayudarnos a proteger derechos y libertades de los trabajadores.

Preguntado por la situación actual del PSOE, el Secretario General de UGT ha afirmado que "el sindicato ha vivido la jornada del sábado con impotencia, tristeza y, a la vez, deseo que este partido se recupere cuanto antes y sea capaz de ayudarnos a proteger derechos y libertades de los trabajadores".

"Las decisiones que toman los partidos hay que respetarlas", ha considerado, "pero la mayoría de los ciudadanos de este país necesitan que el PSOE supere cuanto antes esta situación y se sitúe en plena forma en la defensa de los trabajadores".

Además, ha manifestado que "seguiremos exigiendo, tanto al PSOE como al resto de partidos, que mantengan su compromiso de implementar las 20 actuaciones por el progreso y el bienestar social que les presentamos antes de las elecciones y que casi todos asumieron, porque son las políticas que se deberían desarrollar. El PSOE está ahora en una situación de interinidad y lo que opina este partido lo veremos en los próximos días".

Fernández Lanero alerta de la necesidad de un presupuesto para Asturias y pide que se agilice la concertación.

Por su parte, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ante las preguntas de los medios de comunicación, respondió que espera que la presencia de Javier Fernández en la gestora no condicione la gobernabilidad de Asturias y dejó patente que desde UGT “no toca opinar sobre si las personas designadas para integrar la gestora socialista son las adecuadas”, sino que lo único que cabe destacar es que “se necesita un partido socialista fuerte y que sea clave como hasta ahora”. “De la gestora esperamos que construya, que trabaje para unir y que defienda los intereses de los trabajadores. Un partido fuerte y unido al que exigiremos que defiendan los derechos de los ciudadanos”, explicó.

Fernández Lanero insistió en centrar la convención de delegados y delegadas en temas propiamente del sindicato como las elecciones sindicales. También pidió al presidente asturiano un impulso a la concertación regional –“más rapidez y proactividad”- en materias como el foro por la industria o la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública y volvió a advertir sobre la necesidad de que Asturias cuente con unos presupuestos el próximo año –“por los retrasos y la excesiva burocracia que genera una prórroga”- y pidió “ a las fuerzas de izquierda que se pongan de acuerdo”.

En las intervenciones de delegados/as por parte de FeSP-UGT Asturias habló Marisol Gómez, quien puso de manifiesto los problemas que acucian a los empleados y empleadas públicos así como inicidió en la urgente necesidad de revertir todos los recortes aplicados a lo largo de estos años.

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA