UGT gana las elecciones al Claustro Universitario del PAS

UGT gana las elecciones al Claustro Universitario del PASAyer, 15 de noviembre, se celebraron elecciones al Claustro de la Universidad de Oviedo, y como parte de la Comunidad Universitaria, el Personal de Administración y Servicios, eligió a 30 representantes. La elección es de listas abiertas y así, son los compañeros más votados de entre los integrantes de las distintas candidaturas de nuestro sector, los que salen elegidos.

Ha resultado ganadora la candidatura promovida por UGT que obtuvo 18 representantes de los 30 en juego. 12 fueron para  el SIPU-CESIF y CCOO no obtuvo representación.

En UGT estamos especialmente contentos y agradecidos por el apoyo recibido. Hemos pasado de 3 representantes a 18, y desde ahora mismo nos comprometemos a no ahorrar esfuerzos para  cumplir las expectativas generadas.

Somos conscientes de que a medida que los órganos de gobierno y representación de la Universidad se hacen más relevantes en sus competencias, los representantes del PAS, que suponen el 30% de la totalidad de los trabajadores, ven reducida su presencia en los mismos.

Desde UGT esperamos poder contribuir a poner fin a la grave contradicción existente entre el peso que se otorga al PAS en los órganos de la Universidad, y la extraordinaria consideración a su labor que tienen los distintos rectores cada vez que en campaña piden el voto.

Por tanto, objetivo prioritario dejar constancia del agravio comparativo entre el peso real en la gestión de la Universidad que tiene el PAS, y la representación que se otorga en la institución.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA