Convención de delegad@s de FeSP-UGT Asturias

Convención de Delega@s de FeSP-UGT AsturiasNoreña fue el punto de encuentro de delegad@s y cuadros de la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Asturias. La Convención reunió en torno a 375 delega@s empezaron la jornada que, tras el saludo del Sº de Organización Oscar García Torga, con una charla sobre aspectos prácticos de la acción sindical diaria y que suscitan muchas de las consultas que se reciben en las secciones sindicales. Luis Baneira, de UGT Galicia y Francisco Casado, del Gabinete Técnico Federal fueron los encargados de abordar estos temas.

A las doce se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género en el cual participaron también Pepe Alvarez, Sº General de UGT, Julio Lacuerda Sº General de FeSP, Javier Fdez. Lanero, Sº General de UGT Asturias y Alberto del Valle García, Sº General de FeSP-UGT Asturias. 

En la recta final de la Convención y dada la fecha, la Sª de Mujer y Políticas Sociales, Covadonga Pichel, intervino poniendo de relieve el drama que supone la violencia de género en este país. Todos las intervenciones posteriores empezaron haciendo referencia a esta lacra social.

Alberto del Valle, Sº General de FeSP-UGT Asturias, hablo de la urgencia de recuperar los múltiples derechos arrebatados y hace una apuesta por el empleo público como elemento fundamental de servicio a la ciudadanía y como elemento dinamizador de la economía .

Por su parte Javier Fdez. Lanero, Sº Gral de UGT Asturias, empezó reconociendo el gran papel que tiene la educación para abordar con rigor la igualdad de género, tema en el que ,afirmó, hay mucha doble moral. También puso en valor la labor de las mujeres en el sindicato. Hizo mención a esta triste figura del trabajador pobre que es el claro ejemplo de la gran desigualdad económica que se ha instalado en nuestra sociedad. También repasó los enormes recortes que los servicios públicos están viviendo, alabó la profesionalidad de los trabajadores de los servicios públicos que, pese a la sobrecarga de trabajo sacan adelante sus tareas. Por otro lado también habló del panorama político asturiano, citando el tácticismo de los partidos políticos como causa de la que parece probable prórroga presupuestaria.

Julio Lacuerda, Sº General de FeSP, hablo de las tres líneas de actuación fundamentales. Por un lado Los salarios y la recuperación salarial, por otro lado la necesidad de recuperar la negociación colectiva en las Administraciones Públicas para así restituir derechos perdidos. Y por último, el empleo, un plan de empleo con carácter excepcional, para dar seguridad y poner fin desde la más estricta legalidad, a esta situación.

Para finalizar intervino Pepe Alvarez, Sº General de UGT, dijo que la violencia de género no es una prioridad para el Gobierno y recordó la sangrante brecha salarial que existe. Afirmó que para defender los derechos de los trabajador@s tiene que haber servicios públicos con trabajadores públicos con derechos. Y, quitar derechos a los trabajadores de los servicios públicos, es el inicio para quitar derechos a la sociedad. Por otra parte, Pepe Alvarez también habló de la necesidad de conocer el proyecto del Gobierno, que ha tenido tiempo de sobra, para saber si hay posibilidades de diálogo, negociación y acuerdos. Dialogar y negociar tienen que llevar a acuerdos afirmó, porque es urgente derogar las reformas laborales, porque la esclavitud y la indecencia en la contratación tienen que acabar. Y, llega el tiempo de combinar negociación y movilización.

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA