Comunicado de UGT Asturias

La juez Carmen Blanco ha decretado la libertad sin medidas cautelares para los compañeros y compañeras de UGT- Asturias. El Auto del Juzgado de instrucción nº 4 de Oviedo lo tenéis al final de este artículo.

Por otro lado esta es la carta que el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, dirige a los afiliados y afiliadas:

 “Compañeros y compañeras:

Como todos sabéis, hoy, a las 9:00 h. de la mañana, se personó la Unidad Central Operativa de Instrucción de la Guardia Civil y la secretaria judicial en la sede de UGT Asturias, al mismo tiempo que los medios de comunicación.

Venían con una instrucción del juzgado para recabar toda la información relativa a los cursos de formación, tanto en soporte digital como en papel.

 Inmediatamente nos hemos puesto a disposición con el fin de facilitarles lo que necesitaran.

Pero queremos dejar claro:

 Que no hay ningún derecho a la actuación desproporcionada que han llevado a cabo con presencia a las puertas del sindicato y más de 20 efectivos, porque después de más de un año de investigación del juzgado podrían habernos solicitado la información que hubiesen necesitado.

Porque no hay ninguna causa o presunto delito nuevo. No es más que la continuidad de la causa que llevan desde diciembre de 2015 por los cursos de formación.

Con esta actuación desmesurada, lo que se pretende es crear un espectáculo mediático que tira por los suelos todo el esfuerzo y todo el trabajo que hacen nuestros trabajadores y nuestros cuadros sindicales.

Como decimos vulgarmente por la puerta principal y a la hora del telediario.

Con estas actuaciones lo que se persigue es tapar y esconder otro tipo de noticias que nos crea estupor y rechazo a la sociedad, y de paso trata de destruir y desprestigiar a la Unión General de Trabajadores.

Pero no lo van a conseguir.

La UGT, la conforman cuadros sindicales y trabajadores honestos que trabajan un montón de horas todos los días para defender a los trabajadores y ayudar a las personas.

Trabajo y esfuerzo que ha sido protagonista en la conquista de derechos laborales, civiles y de libertades de las personas.

 Por eso MUCHÍSIMO ÁNIMO, sé que no son buenos momentos pero saldremos adelante mucho más reforzados. Vamos a avanzar en un sindicato transparente, unido y del que todos sigamos sintiéndonos orgullosos.

Un abrazo muy fuerte, y a seguir con nuestro trabajo con ilusión, porque lo que hacemos es muy digno.

 Javier Fernández Lanero
Secretario General UGT Asturias"

 Enlace la video de comparecencia ante los medios.

 

 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA