El Acuerdo estatal para la mejora del empleo público es el punto de partida

El Acuerdo estatal para la mejora del empleo es el punto de partidaLa Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Asturias insta a las administraciones implicadas a iniciar el proceso de negociación cuanto antes.

FeSP-UGT Asturias entiende que el Acuerdo para la mejora de empleo es un importante punto de partida para continuar hablando y negociando con las diferentes administraciones.

FeSP-UGT Asturias considera que se trata de un “plan de choque” para primero frenar y luego reducir la lamentable situación de precariedad del empleo público. Es un punto de partida, porque desde FeSP-UGT se va a luchar para que continúen desarrollándose todas las medidas que resulten precisas para poner en valor, de una vez por todas, el empleo público.

Este Acuerdo afecta a todas las Administraciones Públicas y al sector público empresarial, es decir a las empresas públicas. Afecta al conjunto de los empleados y empleadas públicos: personal funcionario, personal laboral y personal estatutario y a todo el personal con una vinculación temporal con la Administración (interinos, eventuales, temporales, refuerzos, indefinido no fijo, etc.). Amplía los denominados “sectores prioritarios” con respecto a años anteriores, que son los que tienen un 100% de reposición, frenando así la destrucción de empleo público. El Acuerdo también incorpora la creación de grupos de trabajo encargados de negociar una serie de materias muy importantes para el conjunto de los empleados públicos: movilidad, formación, igualdad, mutualidades e implantación de la administración digital.

La firma de este Acuerdo en el seno de la Mesa General supone la recuperación del desaparecido Diálogo Social. En este sentido instamos tanto a la Administración del Principado de Asturias como a las Entidades Locales asturianas a iniciar el proceso de negociación a la mayor brevedad posible.

Por otro lado desde FeSP-UGT Asturias queremos recordar que las retribuciones, la recuperación del poder adquisitivo y las condiciones de trabajo siguen siendo objetivo prioritario en nuestras reivindicaciones.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA