Convención de delegados de FSP-UGT Asturias

Un año más la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias reune a los delegados y delegadas en su convención anual. Este año tendrá lugar el próximo viernes día 7 de noviembre en Noreña.

Con este son 14 los años que FSP-UGT Asturias lleva organizando esta reunión un día al año, con el objetivo de poder compartir experiencias e inquietudes así como de abordar temas de interés para la acción sindical de la federación. En estos tiempos tan convulsos necesitamos más que nunca sentirnos partícipes de la organización a la que representamos y, este día, es una buena ocasión de reconocer y valorar el trabajo diario de todos los delegados, representantes y cuadros en los diferentes ámbitos y centros de trabajo. Todas y cada una de las personas que desde las diferentes estructuras, organismos y niveles de representación están haciendo labores y tareas sindicales en estos momentos tan complicados, cuentan con el agradecimiento y apoyo de esta Federación.

Desgraciadamente año a año vamos viendo y sufriendo cómo se van deteriorando nuestras condiciones de trabajo a la par que los servicios públicos. En esta ocasión en la primera parte de la Convención se abordarán dos cuestiones, por un lado los pasos a seguir ante el planteamiento de un ERE en cualquiera de los diferentes ámbitos en los que nos movemos. Las medidas encaminadas a la destrucción de empleo público son varias y, entre ellas, los despidos colectivos. Pues bien, ante esta indeseable situación, debemos intentar impedir su desarrollo.  Por otro lado, el RD 625/2014, que modifica la gestión y control de las bajas durante el primer año de duración y el Proyecto de Ley de Mutuas suponen más poder para ellas a costa de la salud de los trabajadores y, generan muchas dudas y consultas en la acción sindical diaria. Por esto será otro de los temas que se tratará en la Convención. Para hablar sobre estas cuestiones estará Francisco Casado Galán del Gabinete Técnico de FSP-UGT.

La parte institucional de la misma contará con un saludo en nombre de la Federación Asturiana de Concejos del Alcalde de Noreña, César Movilla Anta y con las intervenciones de los secretarios generales de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, de FSP, Julio Lacuerda y de FSP-UGT Asturias, Alberto del Valle.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA