Se celebró la Convención de Delegados de FSP-UGT Asturias

Convencion delegados FSP-UGTUn año más la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias reunió en Noreña a más de 350 delegados y delegadas en su Convención anual.

Debido a un problema de última hora la charla prevista no pudo celebrarse así pues, se abordó otro tema: las elecciones sindicales y las estrategias para afrontarlas. Considerando que están a punto de iniciarse un gran número de procesos se recordaron las estrategias y aspectos fundamentales que se deben tener presentes al afrontar estos procesos. Así mismo, se hizo una somera presentación de la imagen y eslogan de la campaña de elecciones sindicales.

 

La segunda parte de la Convención se inició con un minuto de silencio en recuerdo de los afiliados fallecidos durante este último año y continuó con las palabras de saludo de César Movilla, representante de la Federación de Concejos y alcalde de Noreña quien incidió en que los servicios públicos están en el punto de mira de muy diversos intereses por lo que puso en valor la defensa de los mismos.

 

Las intervenciones posteriores corrieron a cargo  de Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturias, Julio Lacuerda, Secretario General de FSP-UGT y Alberto del Valle, Secretario General de FSP-UGT Asturias. Todos ellos incidieron en los difíciles momentos por los que pasan los servicios públicos.

 

Justo Rodriguez Braga recordó la precariedad de los salarios y los recortes de derechos así como el hecho de que el Estado ha dejado de velar por el bienestar de los ciudadanos cuando debería ser su tarea fundamental. También habló el Secretario General de UGT Asturias del cuestionamiento permanente de las organizaciones sindicales e incidió en la necesidad de las mismas como soporte social que defiende un modelo integral de sociedad. Mencionó la necesidad de poner en práctica las resoluciones del 41 Congreso Confederal que suponen una estructura de organización diferente.

 

El Secretario General de FSP, Julio Lacuerda, inició su intervención mencionando la falta de negociación que se da en las relaciones con la Administración lo cual evidencia el escaso respeto hacia las organizaciones sindicales. También se refirió al problema reputacional que como sindicato se está viviendo y afirmó que, si bien es cierto que a los sindicatos de clase se los considera un obstáculo al que batir para llevar a cabo con total impunidad las políticas, no es menos cierto que como organización "tenemos que ser implacables con quienes no actúan como se debe en la organización, con quienes no se ajustan a la ética y principios  del sindicato". Por otra parte también mencionó la necesidad urgente de cumplir con las resoluciones del 41 Congreso, reducir estructuras y hacerlas más eficaces.

 

Finalizó la Convención con la intervención del Secretario General de FSP-UGT Asturias,  Alberto del Valle, quien empezó diciendo que estamos ante "las olimpiadas sindicales"  que van a ser la elecciones sindicales. Recordó que estos cuatro años de trabajo, en muchas ocasiones solos y frente a todos, van a dar su fruto ahora porque, pese a los tiempos difíciles, lo que cuenta es el trabajo sindical diario. Recordó  que la vida sindical nunca fue fácil pero que "en los momentos complicados es donde se demuestra la fuerza de FSP". También habló con contundencia del tema del Consorcio de las escuelas infantiles en las que esta Federación tienen como objetivo fundamental mantener los puestos de trabajo de las trabajadoras que están desarrollando su tarea en las diferentes escuelas. Para finalizar recordó que hace "126 años éramos sindicalistas, ahora somos y seguirmos siendo sindicalistas".

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA