#1mayo: Así no salimos de la crisis

Primero de Mayo 2015Bajo el lema “ASÍ NO SALIMOS DE LA CRISIS. Las personas son lo primero. Acabar con las políticas de recortes. Por una prestación de ingresos mínimos” todos los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a participar. Un año más, tenemos que hacer del 1º de Mayo una jornada de lucha contra los recortes laborales y sociales, contra la injusticia y en defensa de nuestros derechos. Y, especialmente este año que será el 125 aniversario de esta celebración en España.

Como todos los años UGT convoca la  manifestación conmemorativa del día internacional del trabajo.

Convocan: UGT y CCOO

Lugar y Horario de celebración: Gijón a las 12h.

Recorrido: Inicio en la Plaza de Toros, sigue por Avenida de la Costa, finaliza en la Plaza del Humedal.

Este 1 de Mayo de 2015, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco caracterizado por una convicción de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país: que las políticas aplicadas desde 2010 han alimentado en España y en toda Europa una recesión de devastadores efectos sobre el empleo, la cohesión social y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

Su impacto no ha sido igual en todos los países, hay ganadores y perdedores. Se ha pretendido salir de la crisis impulsando un capitalismo más agresivo, deprimiendo las condiciones laborales de una parte relevante de los trabajadores y trabajadoras europeos, recortando los servicios públicos y los sistemas de protección social que son consustanciales a nuestro Estado de Bienestar.

Estas políticas de austeridad han supuesto un tremendo despilfarro de recursos y capacidades. Ahora en Europa hay más paro, peores infraestructuras y menos inversión productiva. Ha aumentado la pobreza, las desigualdades y la falta de expectativas. Y ni siquiera se han corregido algunos de los desequilibrios económicos existentes: la deuda sigue siendo muy elevada en muchos países, pero se han recortado en algunos casos sus posibilidades de pago; el sistema bancario sigue mostrando importantes debilidades que son fuente de incertidumbre; y el fraude y la elusión fiscales siguen siendo enormes, reduciendo los ingresos de los Estados y mermando sus posibilidades de aplicar políticas públicas imprescindibles para promover el desarrollo económico y social.

Cartel

Manifiesto

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA