Ayúdanos! di a tus eurorepresentantes que voten no al mecanismo de resolución de disputas en el TTIP!!

Ayúdanos: di a tus eurorrepresentantes que voten no al mecanismo de resolución de disputas en el ttip!!Siguiendo en nuestra campaña contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos (Acuerdo trasatlántico de comercio e inversión -en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP), del que hemos venido informando, necesitamos visibilizar ante las y los representantes españoles en la Eurocámara la negativa de la ciudadanía a los acuerdos de disputa de intereses o resolución de conflictos que están siendo exigidos por los grupos de presión más liberales.

La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU) y muchas de sus organizaciones afiliadas, como la nuestra, están entre las 150.000 personas y organizaciones que han participado  en la consulta pública de la Unión Europea  sobre la resolución de conflictos entre Estados e Inversores (en inglés ISDS, -investor-state dispute settlement) en acuerdo comercial TTIP. El 97% de los que respondieron al cuestionario dijeron “No” al ISDS.

Debemos trabajar para que los miembros del Parlamento Europeo respeten esta posición y expresen con sus votos el resultado de la consulta. La EPSU y su afiliada austriaca GdG-KMSfB han elaborado, junto con la organización ecologista Amigos de la Tierra y con la organización de trabajadores austriacos Arbeiterkammer, una herramienta on-line que de manera sencilla permite a la gente enviar a las y los eurodiputados un texto pidiéndoles voten en consonancia con el resultado de la consulta de la Comisión.

Visitando el enlace www.no2isds.eu/es/campaign se puede exigir a los representantes rechacen el trato de favor y derechos especiales para las empresas, y que en particular digan no al derecho de  las empresas a reclamar contra las decisiones democráticas de los estados en  los órganos internacionales de arbitrio que se crearían ad hoc y mediante los que las empresa conseguirían enormes compensaciones (como se ha visto probado en ejemplos de otros tratados internacionales similares al TTIP). En el sitio Web se puede contactar con eurodiputados y eurodiputadas en particular, con todos los del mismo grupo o con todos los representantes españoles, pidiéndoles voten en contra del ISDS.

¡¡Para proteger el interés de todas y de todos, y para que posibles futuras decisiones democráticas de los gobiernos nacionales, autonómicos y locales sean respetadas y no supongan una ingente fuente de ingresos para las grandes corporaciones, el ISDS debe quedar necesariamente fuera de juego!!

Os animamos a entrar en www.no2isds.eu/es/campaign para que con un simple click digáis a los eurodiputadas y eurodiputados que queráis (podéis elegir a quién, a qué países o qué grupos parlamentarios) que no permitan mecanismos tan antidemocráticos e injustos como el ISDS.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA